Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La integración de Cardano en la terminal comercial de Orion permitirá a la plataforma aprovechar los beneficios en materia de escalabilidad y rendimiento que ofrece la red.

***

La plataforma DeFi para operaciones de compra/venta con criptomonedas, Orion, anunció una alianza estratégica con el equipo de IOHK, con lo cual el exchange descentralizado pasará a integrar la red Blockchain de Cardano en su terminal comercial, la cual estará operativa para finales de este año.

Así lo indicó el equipo del exchange en un comunicado de prensa publicado el día de ayer, los cuales aseguran que con esta integración, los usuarios contarán con una puerta de entrada al mercado de las finanzas descentralizadas donde podrán realizar operaciones de compra/venta de criptomonedas mediante su terminal comercial, la cual tendrá soporte para la red Blockchain de Cardano.

Orion integrará a la red de Cardano en su terminal comercial

Entre las ventajas destacadas por Orion, está el hecho de que la red de Cardano cuenta con un ecosistema Blockchain que opera a través de Proof-of-Stake, algoritmo de consenso que hace de las operaciones de la red mucho más sustentables a nivel energético, el cual permite a los usuarios poner sus fondos ADA en garantía y así derivar ganancias apoyando el procesamiento de transacciones a través de la red.

A su vez, también destacan características como la estabilidad, velocidad y escalabilidad de la red de Cardano, la cual está próxima a incorporar contratos inteligentes en su próxima gran actualización, con lo cual ofrecerá soporte para una gran cantidad de casos de uso, especialmente dentro del espacio DeFi y el comercio de coleccionables digitales (NFT).

Al respecto, la CMO de Orion, Timothea Horwell, comentó:

“La escalabilidad es de vital importancia para Orion con el fin de lograr una adopción generalizada: para convertirnos en el único punto de acceso al mercado de activos digitales, necesitamos una infraestructura robusta y escalable que pueda manejar de manera efectiva y eficiente el transacciones que ocurren en dicha plataforma. Diseñado para la eficiencia y la escalabilidad, el ecosistema de Cardano se está convirtiendo en la red de bloques más completa y útil jamás construida”.

Por su parte, el CTO de IOHK, Romain Pellrin, señaló:

“Creemos que la colaboración de la industria es crucial para que Blockchain logre la adopción generalizada, por lo que siempre hemos adoptado un enfoque de código abierto y libre de patentes para construir CardanoComo resultado, siempre buscamos asociarnos con proyectos como Orion, que son fundamentales para que Blockchain logre su ‘momento bluetooth’, donde los usuarios tengan una experiencia perfecta al usar redes de bloques, independientemente de la plataforma que estén usando”.

Planes a largo plazo para Orion

Como tal, Orion es una plataforma dentro del espacio DeFi que tiene contemplado integrar todos los exchanges centralizados y descentralizados a través de su terminal comercial, lo cual permitiría a sus usuarios realizar operaciones comerciales sin tener que lidiar con trámites burocráticos ni requisitos KYC a la hora de comercializar criptomonedas.

De acuerdo con el equipo de Orion, la idea a largo plazo es ofrecer acceso tanto a los mercados financieros tradicionales como a los del sector de los NFT. La integración con la red de Cardano hace parte justamente de ese plan, ya que para materializar esto requiere de una red Blockchain cuyas principales características sean su solidez y escalabilidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.