Por Hannah Pérez  

El lanzamiento viene con una importante actualización de la interfaz de línea de comandos (CLI). La nueva versión del nodo AlonzoBlue 2.0 se hizo tendencia entre los proyectos de Haskell.

***

El equipo de desarrollo del proyecto Cardano ha logrado un nuevo avance en la ruta hacia la implementación de contratos inteligentes en la cadena de bloques de Cardano (ADA).

Input Output Global (IOG), la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain detrás de Cardano, anunció el lanzamiento de una nueva versión del nodo Cardano, AlonzoBlue 2.0, en la red de pruebas (testnet). La empresa de investigación informó sobre el lanzamiento a través de su cuenta Twitter este martes.

Estamos contentos de compartir que acabamos de lanzar una nueva versión del nodo Cardano, versión AlonzoBlue 2.0 a la red de pruebas. Este es un hito importante – gracias y felicitaciones a todo el equipo de AlonzoBlue por el duro trabajo para traernos hasta aquí.

El equipo de desarrollo destacó que AlonzoBlue2.0 trae consigo una actualización importante a la interfaz de línea de comando (CLI) que permitirá que todos los contratos inteligentes futuros se basen en ellos. Los operadores de grupos de participación tienen 24 horas para actualizar sus nodos antes de ejecutar los scripts de prueba.

“Todavía es un código temprano. Pero este es un componente fundamental. Esta versión trae consigo la importante actualización CLI que proporciona las bases para construir todas las variedades de aplicaciones de contratos inteligentes más adelante”, escribió IOG en un tweet.

Contratos inteligentes cada vez más cerca

La reciente actualización marca otro hito para completar el lanzamiento de la actualización Alonzo, que activará finalmente la funcionalidad de contratos inteligentes en Cardano. Se espera que el lanzamiento completo de Alonzo simplifique el desarrollo de nuevas aplicaciones descentralizadas (dApps), incluidos los protocolos financieros descentralizados (Defi) en dicha red.

Como tal, AlonzoBlue es parte de una serie de actualizaciones que se están implementando en tres fases: primero Blue, seguido de White y finalmente Purple. Todo en un transcurso de 90 días que se espera culmine para finales de agosto. La actualización de Alonzo eventualmente también admitirá un convertidor ERC20, que permitirá que los tokens ETH se ejecuten en Cardano.

Cabe destacar que el lanzamiento del nodo AlonzoBlue 2.0 se ha posicionado como el proyecto de Haskell de código abierto más popular del ecosistema, según el portal LibHunt, que lista los proyectos tendencia.

El anuncio sobre el lanzamiento de AlonzoBlue 2.0 se produce tan solo unos días después del despliegue del primer contrato inteligente sobre Cardano. Como reseñó DiarioBitcoin, ejecutivos de la Fundación Cardano informaron el viernes que el primer contrato inteligente operativo sobre la red de pruebas Alonzo ya se encontraba operativo.

Por otro lado, ese mismo día, el equipo de IOG informó que estaba estudiando la posibilidad de fijar “tarifas estables” aplicables para las transacciones con criptomonedas. Múltiples desarrollos interesantes en medio de la espera para la llegada de los smart contracts a la red Cardano.

Mientras, ADA, el token nativa de Cardano, se cotiza alrededor de los USD $1,56 y se ubica como la quinta mayor criptomoneda por capitalización de mercado.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, U.Today, ForkastNews, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.