Por Hannah Pérez  

El nuevo paquete de productos Marlowe permitirá a los usuarios desplegar y ejecutar con facilidad contratos DeFi entre pares. Se lanzará una vez que se activen los contratos inteligentes en Cardano

***

IOHK, la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain detrás de Cardano, se está preparando para lanzar una gama de productos financieros basados en la herramienta para construcción de contratos inteligentes, Marlowe.

Similar a Plutus, Marlowe permite la creación de contratos inteligentes en la red Cardano. Como tal, es una herramienta sencilla dirigida a no programadores interesados en crear código y productos de software. Marlowe fue lanzada por primera vez en 2018 y facilita a las personas no experimentadas construir contratos inteligentes que operen de forma automatizada sobre Cardano.

Ahora, con la tan esperada llegada de los contratos inteligentes a Cardano, su equipo de desarrollo tecnológico se está preparando para el despliegue de un conjunto de herramientas Marlowe destinadas a democratizar las finanzas y permitir un fácil acceso a los acuerdos financieros. 

Cardano se encuentra en medio de su actualización Alonzo, que se espera esté completa a fines de agosto y active finalmente la funcionalidad de contratos inteligentes en dicha red. 

Cardano ofrecerá gama de productos DeFi 

Muy pronto, la plataforma Cardano estará configurada para proporcionar herramientas para que desarrolladores, usuarios finales y empresas ejecuten contratos inteligentes en acuerdos financieros a través de un nuevo conjunto de productos. 

Con Marlowe, nuestro objetivo es democratizar las finanzas facilitando acuerdos entre pares que se ejecutan en una cadena de bloquesBuscamos empoderar a las personas para que creen sus propios instrumentos financieros y establezcan acuerdos con cualquier persona con la que quieran interactuar“, escribió Shruti Appiah, gerente de producto de IOHK, en una publicación. 

Marlowe ofrecerá un conjunto de productos, cada uno diseñado para cumplir una función y destinado a un grupo de usuarios específico. La estrategia de producto de Marlowe comprende tres corrientes: para desarrolladores, para usuarios finalespara empresas.  

Como tal, el paquete de productos incluye Marlowe Build y Marlowe Play para desarrolladores, a través de los cuales se pueden construir y probar contratos inteligentes respectivamente. Luego está Marlowe Run para que los usuarios finales ejecuten acuerdos financieros en la Blockchain utilizando plantillas personalizables de código abierto.

La idea final del proyecto es que los usuarios tengan la facilidad de crear sus propios productos de finanzas descentralizadas (DeFi) dentro del Blockchain de Cardano

Estamos comprometidos a ofrecer este conjunto de productos para el ecosistema de Marlowe que empoderan a las personas de todo el mundo para crear, controlar y ejecutar sus propios instrumentos financieros en sus propios términos.

DeFi llegará tan pronto como los contratos inteligentes

En la publicación, el representante de IOHK explicó que la naturaleza descentralizada de DeFi proporciona un acceso mucho más democrático a instrumentos financieros, resistentes a la manipulación de los sistemas centralizados.

Con funciones de automatización adicionales y sin necesidad de terceros, esta solución de igual a igual será rentable y, lo que es más importante, democratizará, añadió Appiah al respecto. 

El equipo de IOHK adelantó que su producto de Marlowe para usuarios finales se implementará en etapas este año. Primero estará Marlowe Run, que permite a los usuarios poco experimentados usar plantillas de contratos inteligentes DeFi personalizables. Luego se desplegará Marlowe para empresas y Marlowe para desarrolladores, expandiendo DeFi más allá de los usuarios individuales.

Como parte del lanzamiento de Goguen, ahora estamos en el proceso de completar la implementación de Marlowe en Cardano, brindando a los usuarios y organizaciones la oportunidad de ejecutar contratos DeFi que ellos mismos han escrito o descargado de un repositorio de contratos

Quizás lo más interesante del desarrollo es que, si bien Marlowe se ejecutará en primer lugar en el Blockchain de Cardano, será independiente de esa cadena de bloques, por lo que en un futuro también podría ejecutarse en otras redes Blockchain


Lecturas recomendadas


Fuentes: Forkast, Blog de IOHK, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.