Por Hannah Pérez  

La compañía, que utiliza carbón residual como fuente de energía alternativa para minar bitcoins, tiene planes de llegar a la bolsa de EE UU.

***

En las últimas semanas, varias empresas de criptominería han presentado planes para cotizar públicamente en la bolsa de valores de Estados Unidos. Esta semana, otra compañía del sector se ha unido a la lista.

Stronghold Digital Mining, una firma de minería de Bitcoin con sede en el estado de Pensilvania (EE UU), está buscando recaudar USD $100 millones en una oferta pública inicial (IPO). Según reportaron diversos medios de noticia, la empresa presentó el martes un Formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE UU.

Con estas acciones, Stronghold demuestra su intención de lanzarse públicamente a la bolsa de valores. De recibir la aprobación del regulador, la compañía minera podrá cotizar sus acciones ordinarias de Clase A en el Mercado Global Nasdaq bajo el símbolo “SDIG”.

Stronghold presenta IPO y planes de expansión

Fundada este mismo año, Stronghold es una empresa de minería de Bitcoin con un enfoque sostenible. Stronghold aprovecha el carbón residual, un material sobrante de la minería de carbón, como fuente de energía alternativa para impulsar sus operaciones de extracción de bitcoins.

Algunos informes indican que el carbón residual no es necesariamente una fuente más verde de energía para la industria criptominera, debido a sus consecuencias ambientales nocivas, como la fuga de residuos tóxicos. Sin embargo, Stronghold dice que su planta elimina más del 90% de las sustancias tóxicas del carbón residual en el proceso de producción de energía.

Además, los reguladores de Pensilvania han calificado el carbón residual como una fuente de energía alternativa a la par de la energía hidroeléctrica por su impacto ambiental.

En su solicitud de IPO, la compañía dijo que actualmente opera aproximadamente 1.800 equipos de minería de criptomonedas con una capacidad de tasa de hash de aproximadamente 85 petahash por segundo (PH/s).

Stronghold también indicó que está trabajando para expandir el alcance de sus operaciones. La firma planea alcanzar los 3.000 PH / s en diciembre y “más de 5.300 PH/s para diciembre de 2022“. Asimismo, la empresa dio a conocer que ha celebrado tres acuerdos definitivos con múltiples proveedores para comprar más de 27.300 mineros adicionales con una capacidad de hash total igual a más de 2.600 PH/s.

Empresas de criptominería quieren salir a la bolsa

Los planes de Stronghold  de cotizar en el mercado de valores se producen poco después de que la firma cerrara una ronda de financiamiento de USD $105 millones el mes pasado. Como reseñó DiarioBitcoin en ese momento, MG Capital, varias oficinas familiares Greg Beard, un ex socio senior de la firma de capital privado Apollo Global Management, fueron algunos de inversores los que participaron de la ronda. 

Este año, grandes empresas de la industria de monedas digitales han presentado planes para cotizar en el mercado secundario, incluyendo varias firmas del sector minero. Hace tan solo unos días, las compañías mineras de Bitcoin, Argo Blockchain y Core Scientific, informaron planes de este tipo.

Similar a Stronghold, Argo -que ya cotiza en la bolsa del Reino Unido- presentó una solicitud de IPO ante el regulador estadounidense. Mientras tanto, en una iniciativa separada, Core Scientific, anunció que llegará a la bolsa de Nasdaq tras firmar un acuerdo de fusión de USD $ 4,3 mil millones.

Otras compañías mineras como Greenidge Generation Holdings y Cipher Mining también dieron a conocer este año planes para salir a la bolsa. La tendencia se expande entre las empresas cripto: intercambios como Binance, Kraken y BlockFi también quieren hacerse públicos.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Coindesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.