Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Anhui es la última provincia china en prohibir la minería de criptomonedas, se suma a Yunnan, Xinjiang, Sichuan y Mongolia Interior.

***

Como las piezas de dominó que caen una tras otra, continúan cerrándose cada vez más espacios para la minería Bitcoin en China.  Hoy los medios del país informaron que la provincia china de Anhui cerrará todos los proyectos de minería de criptomonedas. También controlará otros proyectos intensivos en energía para ajustar el suministro de energía.

Anhui se ha unido a una serie de otras provincias chinas que ya han tomado medidas drásticas contra el sector minero. Así lo informó el medio Global Times, que añadió que el cierre de la minería en China es casi total:

Anhui, del este de China, cerrará todos los proyectos mineros de cripto locales en medio de una escasez de suministro eléctrico, informaron medios locales el miércoles. A estas alturas, casi el 90% de la capacidad minera de Bitcoin en China se ha cerrado.

Cierre de granjas en todo el país

DiarioBitcoin ha ido informando en el último mes que, tras las duras medidas informadas a fines de mayo de este año por el gobierno de China contra la minería y comercio cripto, han ido tomando decisiones las regiones y ordenado el cierre de la minería. Por ejemplo, todas las granjas mineras en la provincia más al suroeste de China, Yunnan, fueron cerradas a fines de junio.

Antes de eso, las regiones de Xinjiang, Qinghai y Mongolia Interior , los tres centros mineros más grandes de China, también obligaron a los mineros a apagar sus equipo.

Asimismo, la State Grid Corporation de China ordenó recientemente a todas las partes del país terminar con la minería de criptomonedas, según el bloguero chino de criptomonedas Colin Wu, reportado a su vez por UToday.

La State Grid Corporation de China ha emitido un aviso a todas las partes del país solicitando el cierre de la minería de moneda virtual. En la actualidad, algunas provincias con poder insuficiente en China, como Henan y Anhui, también han comenzado a implementarlo.

Con respecto a esto,  Global Times detalla que ya hay compañías vendiendo instalaciones.  Una central hidroeléctrica ubicada en la prefectura autónoma de Liangshan Yi en la provincia de Sichuan, suroeste de China, se está vendiendo en la plataforma de comercio de segunda mano en línea de Alibaba, Xianyu.

Según el vendedor, la estación de Liangshan está registrada en State Grid y tiene una capacidad instalada de 8.750 kilovatios. El vendedor señaló que pidió prestados 30 millones de yuanes (USD $4,6 millones) para comprar la estación y ahora la vende por el doble: unos 60 millones de yuanes, incluido el préstamo.

El artículo ha sido visto más de 9600 veces y 92 compradores se han puesto en contacto con el vendedor.

En el área de comentarios del artículo, el vendedor reveló que la central hidroeléctrica pertenece a una empresa minera de criptomonedas con sede en Sichuan. Sin embargo, le dijo al Global Times que la compañía no venderá máquinas mineras. Lo más probable entonces es que las mude de país.

Porque eso está pasando: los mineros no se quedan de brazos cruzados y han comenzado a migrar a distintas partes del mundo, entre ellas Estados Unidos.

Fuentes: Global Times, UToday, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash