Por Editor DiarioBitcoin  

Binance U.S. puede hacerse público a través de una Oferta Pública Inicial, dice el CEO, Changpeng Zhao.

***

Changpeng “CZ” Zhao, CEO de Binance, dijo que Binance US, la división estadounidense del exchange está considerando una oferta pública inicial, IPO.

Justamente, las palabras de CZ se producen en medio de una ola de advertencias regulatorias sobre las prácticas de la bolsa, que incluyen países tan diversos como Italia, Islas Caimán, Reino Unido, Japón, Polonia, Canadá, Singapur, Malta, entre varios.

En evento en línea REdeFiNE hoy, Zhao, dijo que Binance U.S. estaba “mirando la ruta de la IPO.  De esta forma, Binance U.S. podría cotizar acciones en una bolsa de EE. UU. a través de una oferta pública inicial en un futuro próximo.

Asimismo, en el evento organizado por Siam Commercial Bank de Tailandia,  Zhao, confirmó que el plan de salida a bolsa para su división con sede en EE. UU. está en las cartas a pesar de los problemas regulatorios en curso del intercambio. (Tailandia, de hecho, es uno de los países con medidas contra el exchange)

Escribe CryptoBriefing que para hacer realidad los planes de la IPO, Zhao dijo que la compañía estaba trabajando con los reguladores estadounidenses y estableciendo “estructuras”. Añadió:

“Binance U.S. está analizando la ruta de la IPO. La mayoría de los reguladores están familiarizados con un patrón determinado, o tienen oficinas centrales, tienen estructura corporativa. Pero estamos estableciendo esas estructuras para facilitar la realización de una IPO”.

Binance US no es Binance

El medio aclara que Binance U.S. es un sitio web diferente a Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo y el que precisamente ha tenido problemas con los reguladores. Binance U.S. trabaja, específicamente, dentro de los límites del marco regulatorio de los EE. UU. (donde no puede operar Binance como tal). Por lo tanto, tiene diferentes pares comerciales y un volumen comercial significativamente menor que su contraparte global.

Binance U.S. se fundó en 2019 y es operado por el socio estadounidense de Binance, BAM Trading Services. Sus oficinas centrales están ubicadas en San Francisco. El intercambio cumple con las reguladores de la Red de Control de Delitos Financieros, FinCEN, ya que se registró como una empresa de transmisión de dinero en varios estados de EE. UU.

Aunque Binance U.S. cumple con los estándares de Estados Unidos, han surgido informes que sugieren que Binance -como tal- estaba siendo investigado por las agencias de aplicación de la ley de EE. UU. por incumplimiento de las regulaciones fiscales y contra el lavado de dinero. En tales circunstancias, advierte CryptoBriefing, queda por ver si los reguladores darían luz verde a Binance U.S. para una oferta pública inicial, dado que el proceso para hacer pública una empresa suele requerir un alto grado de cumplimiento.

Pero el CEO parece insistir en que está haciendo las cosas bien. En carta pública reciente, Zhao abordó los problemas regulatorios de su empresa, afirmando su compromiso de cumplir con los reguladores. Al discutir más a fondo sus puntos de vista sobre el tema del cumplimiento durante el evento reseñado, también dijo que la compañía estaba fortaleciendo sus esfuerzos de cumplimiento y cambiando su mentalidad “de una nueva tecnología a un servicio financiero”.

Fuente: CryptoBriefing, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash