Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según CZ en su carta pública, las regulaciones son positivas para la industria cripto.

***

El exchange de criptomonedas Binance ha estado expuesto a numerosos problemas regulatorios en los últimos tiempos. Por ejemplo, ha enfrentado problemas de este tipo en Tailandia y en las Islas Caimán. Asimismo, en Japón. También en el Reino Unido, y de hecho por eso el banco Barclays decidió bloquear los pagos de sus clientes al exchange.

Ante eso, el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, salió al paso en una carta pública titulada “Reflexionando sobre el progreso y el camino a seguir”, en la cual comparó las recientes presiones de los reguladores contra su negocio de intercambio con el desarrollo inicial del automóvil.

Al respecto, CZ dijo que la adopción y el desarrollo de cripto contenía muchos paralelismos con las regulaciones sobre automóviles en el sentido de que “las leyes y pautas se desarrollaron a lo largo del camino”.

En su carta, el CEO reiteró que su intercambio poseía requisitos para usar su plataforma. Además, destacó que en julio también se agregó un fondo de emergencia de activos asegurados (SAFU) diseñado para proteger los activos de los usuarios y los estándares de cotización.

Más del contenido de la carta

En la carta, CZ, además señala: “Cuando Binance se lanzó hace cuatro años, la industria de la criptografía todavía estaba en su infancia, con pocos adoptantes tempranos y sin estándares claros. En un corto período de tiempo, el entorno criptográfico ha crecido y evolucionado drásticamente: ahora hay más ofertas criptográficas, un número creciente de usuarios criptográficos por primera vez y mucha más atención y debates sobre cómo la industria criptográfica debería avanzar”.

Asegura que Binance ha ido agregando requisito para el uso de la plataforma: “Hemos establecido estándares de la industria: políticas estrictas de uso de información privilegiada (no comercio activo de ningún activo dentro de los 30 días), un fondo de emergencia de activos asegurados (SAFU) para proteger los activos de los usuarios y estándares rigurosos de cotización y separe al equipo de listado. También invertimos en recursos educativos desde el principio a través de Tutoriales y Binance Academy para ayudar a los usuarios de todos los orígenes a tomar decisiones informadas sobre criptografía. Para productos de mayor riesgo, establecemos límites y protecciones para fomentar el comercio responsable. Hasta la fecha, Binance es la única plataforma de comercio de criptomonedas con un programa de comercio responsable”.

5.600 solicitudes de investigación

Asimismo, dice que protege a los usuarios a través de su trabajo con las agencias de aplicación de la ley, como el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los EE. UU., la Unidad de Delincuencia Organizada Regional Sureste del Reino Unido y otras para combatir los delitos cibernéticos como el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y las estafas. “En lo que va de 2021, ya hemos completado la asistencia a 5.600 solicitudes de investigación, que es un 100% más que las de 2020. Más recientemente apoyamos el derribo de una red de ciberdelincuentes prolífica responsable del lavado de más de USD $ 500 millones en daños de operaciones de la web oscura y alta -perfil de ataques cibernéticos”.

Asimismo, CZ cree que “más regulaciones son, de hecho, señales positivas de que una industria está madurando, porque esto sienta las bases para que una población más amplia se sienta segura de participar en cripto. Creo que un marco legal y regulatorio bien desarrollado a largo plazo será una base sólida que realmente hace que las criptomonedas sean esenciales en la vida diaria de todos”.

Crecimiento rápido

Destaca en la carta: “Como dije a fines de 2020, el cumplimiento es un viaje, especialmente en nuevos sectores como las criptomonedas. La industria todavía tiene mucha incertidumbre. También reconocemos que el crecimiento conlleva más complejidad y más responsabilidad”.

Además reconoce que Binance ha crecido muy rápido y no siempre hemos hecho todo exactamente bien, pero estamos aprendiendo y mejorando cada día. Esperamos aclarar y reiterar nuestro compromiso de asociarnos con los reguladores y que estamos contratando de manera proactiva más talento, implementando más sistemas y procesos para proteger a nuestros usuarios”.

Entre los pasos que está tomando comenta:

Crecimiento del equipo de cumplimiento internacional:

  • Hemos aumentado nuestro equipo de cumplimiento internacional y nuestro consejo asesor en un 500% desde el año pasado. Entre los nombramientos notables se incluyen el exsecretario ejecutivo del GAFI Rick McDonell y el exjefe de la delegación canadiense ante el GAFI Josée Nadeau como asesores regulatorios y de cumplimiento, así como Max Baucus, exsenador de EE. UU. por Montana y embajador de EE. UU. en China, para brindar servicios de alto nivel.  Planeamos duplicar nuestro tamaño del equipo para fin de año, con asesores calificados y experimentados para apoyar”.
Expandir asociaciones:

  • “Hemos implementado nuevos controles y tecnología de regulación con socios como CipherTrace para inculcar más protecciones para nuestros usuarios. Nos enorgullece decir que hemos aprobado varias auditorías externas contra el lavado de dinero (AML), una sólida validación de nuestros controles y asociaciones AML actuales. Recientemente, nos hemos asociado en grupos de trabajo y seminarios con organizaciones destacadas contra el crimen como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) e Interpol este año, y esperamos colaboraciones futuras”.
Localizar operaciones y negocios para cumplir con las regulaciones locales:
  • “Estamos comprometidos a cumplir con las reglas locales apropiadas dondequiera que operemos. (…)Por ejemplo, Binance.com no está disponible para los usuarios de EE. UU., mientras que existe una asociación de marca con Binance.US, que es una entidad totalmente independiente que cumple y es un intercambio regulado en los EE. UU.”

 

 

Fuentes: Coindesk y carta de CZ

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.