Por Editor DiarioBitcoin  

El gigante bancario británico Barclays prohibió los pagos a Binance, citando el aviso de la FCA del Reino Unido.
***

El gigante bancario británico Barclays ha informado a sus clientes que está bloqueando los pagos con tarjeta de débito o crédito al exchange de criptomonedas Binance “hasta nuevo aviso”.

El banco con sede en Londres notificó hoy lunes a los clientes de la prohibición de pagos de débito y crédito a Binance, que dijo que comenzaría de inmediato y tenía la intención de “ayudarles a mantener su dinero seguro”.

“Esta acción no afecta la capacidad de los clientes para retirar fondos de Binance”, aclaró el banco. “La decisión se tomó siguiendo la advertencia de la FCA a los consumidores”.

Respondiendo a usuarios

Así le está respondiendo el banco Barclays a los usuarios en Twitter que les escriben descontentos por la medida:

Hola, es nuestra responsabilidad ayudar a proteger su dinero. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de detener los pagos realizados con tarjeta de crédito / débito a Binance hasta nuevo aviso, para ayudar a mantener su dinero seguro.

El contexto: el aviso de la FCA contra Binance

Vale recordar que no es una decisión arbitraria del banco, sino que tiene un contexto: el 26 de junio, la FCA emitió un aviso al consumidor acerca de que Binance Markets Limited no podía realizar ninguna actividad regulada en el país.  Sin embargo, en ese momento el exchange afirmó que el aviso de la FCA no afectaría sus servicios en el Reino Unido ya que Binance Markets Limited es una entidad separada de Binance.  Así lo aclaró en su momento: “Binance Markets Ltd. es una entidad legal separada y no ofrece ningún producto o servicio a través del sitio web Binance.com“.

Además del Reino Unido, Binance se enfrenta en la actualidad a un intenso escrutinio regulatorio en Canadá, Tailandia, las Islas Caimán, Japón y otras jurisdicciones.

Según informe de Financial Times, esto ocurre porque Binance ha tenido dificultades a veces para mantener su función de cumplimiento a la par con sus operaciones en expansión, que incluyen el comercio de monedas digitales, opciones, cuentas de ahorro y fichas de acciones. Esto se base en la opinión de varias personas directamente familiarizadas con las prácticas del grupo.

Igualmente, un ejecutivo de una empresa de pagos que ayudó a conectar Binance con el mercado financiero más amplio antes de cortar los lazos con el grupo le dijo al FT que Binancehabla sobre las reglas contra el lavado de dinero y conozca a su cliente”, pero que era “resistente a las dedicar recursos humanos a cuestiones de cumplimiento ”.

Por su parte, continúa FT, Binance ha reaccionado y dijo que es “categóricamente falso” que carece de suficiente capacidad de cumplimiento y que se toma sus “obligaciones legales muy en serio”.

Añade el medio que el grupo, que carece de una sede formal, se conecta al mercado financiero convencional a través de una serie de filiales globales. En Europa, las entidades han forjado acuerdos con proveedores de pagos con sede en el Reino Unido, incluidos Checkout.com y Clear Junction, que permiten que las monedas fuertes entren y salgan de su plataforma en expansión.

Reino Unido y cripto

Asimismo, la atención en torno a Binance ha traído nuevas señales de que los bancos están examinando los pagos de sus clientes minoristas a los intercambios, dice FT. Solo cinco empresas de criptomonedas se han registrado con éxito en la FCA para la supervisión contra el lavado de dinero, algo que se requiere para administrar un negocio de criptoactivos en el Reino Unido, mientras que varias docenas aún están esperando su aprobación.

Aproximadamente 2,3 millones de personas en el Reino Unido tienen criptomonedas, según la FCA, pero la gran mayoría usa intercambios en el extranjero como Binance para sus transacciones. Por lo general, estas plataformas fuera del Reino Unido no tienen que registrarse con la FCA, incluso si tienen clientes en el Reino Unido, lo que se suma a la compleja situación que los bancos tienen que navegar.

Fuentes: Financial Times, Utoday, Twitter, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.