Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el equipo de Tether, la idea es llevar la stablecoin a una de las redes más flexibles y prácticas del mercado para alcanzar una mayor base de usuarios.

***

  • Tether llevará USDT a la red Blockchain de Kava
  • USDT opera en redes como Ethereum, Solana, Algorand, EOS, Liquid Network, Polygon, Avalanche, TRON
  • Dicha stablecoin es la moneda de su tipo con mayor adopción comercial en la actualidad

Tether, la compañía emisora de la stablecoin conocida como USDT, informó que su criptomoneda insignia ahora estará disponible de forma nativa en la red de Kava, uno de los Blockchain que ha visto mucha actividad en los últimos años.

Tether llega a la red de Kava

Así lo indicó el equipo de Tether en un comunicado publicado el día de hoy a través de su página oficial, donde indican que la decisión de llevar USDT al ecosistema de Kava viene a razón de la tecnología que emplea esta red, la cual combina “la flexibilidad de la máquina virtual Ethereum con la velocidad, las bajas tarifas de transacción y la interoperabilidad del kit de desarrollo de software de Cosmos, Blockchain en el cual está basado.

Al respecto, el CTO de Tether, Paolo Ardoino, celebró el anuncio e indicó que “la red Kava es un Blockchain único y ampliamente seguido con un sólido historial de cuatro años sin problemas de seguridad, lo cual es esencial para proteger a los usuarios de USDT”, y agregó:

Juntos, nuestro objetivo es remodelar el futuro de las finanzas descentralizadas, fomentando un ecosistema sólido e inclusivo que beneficie a los usuarios de todo el mundo.

Tether continúa su expansión

Con este nuevo anuncio, oficialmente Tether ya está disponible de forma nativa en más de 12 de las principales redes Blockchain, entre las cuales figuran Ethereum, Solana, Algorand, EOS, Liquid Network, Polygon, Avalanche, TRON y otras tantas.

Sin embargo, la noticia también viene a lugar tras la publicación de varios informes que tuvieron un efecto negativo sobre su cotización, llevándole a perder momentáneamente paridad con el dólar estadounidense la semana pasada. Entre estos resaltó el hecho que las reservas de USDT estuvieron respaldadas por bonos y valores chinos en determinado punto.

Fuera de esto, Tether continúa figurando como la stablecoin con mayor adopción a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 83,177 millones de USDT circulantes, lo cual la convierte en la tercera criptomoneda con mayor capitalización de mercado.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.