Por Hannah Pérez  

La división bancaria de Sony en Japón, aprovechará la red capa 2 de Ethereum, Polygon, para explorar con su propia moneda digital. Sony también está trabajando en la construcción de su propia Blockchain

***

  • El banco comercial de Sony selecciona a Polygon para iniciar pruebas de stablecoins
  • Se informa que el brazo de la gigante de entretenimiento y juegos considera crear su propia moneda estable
  • Sony ha estado trabajando con Astar Network para construir su propia Blockchain
  • No es el único banco en Japón que explora la emisión de stablecoins

 

Sony Bank, el brazo bancario del conglomerado multinacional Sony Group Corporation, ha comenzado a experimentar con la emisión de stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias como el yen japonés.

Según un informe de Nikkei que fue recogido por varios medios especializados, el banco comercial con sede en Japón planea llevar a cabo pruebas de concepto de su propia moneda estable basada en Blockchain en la red capa 2 de Polygon. El proyecto también cuenta con la colaboración de la empresa de cadenas de bloques con sede en Bélgica, SettleMint.

El experimento de moneda estable de Sony buscará evaluar cualquier problema legal asociado con la transferencia de este tipo de activos respaldados por monedas fiduciarias, y se prevé que continúe durante varios meses, según el informe local.

La institución bancaria también habría sugerido que, debido a las ventajas de las tarifas reducidas de pago y remesas, podría explorar el uso de stablecoins para promover las propiedades intelectuales de la compañía en juegos y deportes, agrega la publicación. 

Sota Watanabe, fundador de Astar Network, pareció confirmar la noticia, señalando que su equipo colabora con Sony en la construcción de una Blockchain pública. Astar Network es una red que sirve como paracadena de Polkadot, otra plataforma Blockchain.

Watanabe reiteró esta información al medio de noticias The Block, asegurando que el proyecto se encuentra ahora en la fase de ejecución después de un año y medio de desarrollo. Sony está trabajando específicamente con Startale Labs, un desarrollador principal de Astar Network, para construir su propia Blockchain pública. 

Sony Network Communications, la división de servicios de Internet de Sony Group, anunció inicialmente un acuerdo con Astar Network y Startale Labs para lanzar un programa de incubación Web3 a inicios del año pasado. 

La colaboración no es aislada, y se produce en medio del creciente interés del conglomerado japonés por la tecnología Blockchain y los esfuerzos para expandir su desarrollo Web3. Hace un año, su división de videojuegos también presentó una solicitud de patente para adoptar NFT para brindar a los usuarios de juegos más flexibilidad en el uso de los activos del juego.

Florecen las stablecoins en Japón gracias a nueva regulación 

Las pruebas del banco de Sony para una stablecoin propia surgen además cuando Japón ha adoptado un nuevo marco regulatorio. La nueva regulación de Japón, que entró en vigor en junio de 2023 y subvierte una prohibición anterior, establece un marco para el uso de stablecoins en la nación, bien sea que estén vinculados al yen o a monedas fiduciarias extranjeras.

La normativa certifica las monedas estables respaldadas por monedas de curso legal como un “método de pago electrónico” y permite su emisión, aunque solo por parte de bancos con licencia y otras compañías fiduciarias certificadas.

Esta postura más progresista del regulador de Japón ha motivado a varias empresas de criptomonedas y financieras a explorar la emisión de monedas estables en el país. En septiembre pasado, Binance Japón se asoció con el banco local MUFG para estudiar la emisión de monedas estables vinculadas a moneda fiduciaria; y Circle, emisor de USDC, también ha hecho esfuerzos similares.

Más recientemente, Hokkoku, un banco regional de Japón, anunció la puesta en marcha de la primera stablecoin respaldada por depósitos bancarios del país. El token, llamado Tochika, se utilizará en tiendas minoristas seleccionadas. 

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, con logo de Sony

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.