Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo sistema descrito por Sony permitirá a jugadores obtener NFTs en juegos y poder transferirlos entre dispositivos y consolas, incluyendo a sistemas externos de otras compañías.

***

  • Sony presenta nueva solicitud de patente relacionada con los NFT
  • Permitirá a jugadores mover dichos NFTs entre dispositivos y consolas
  • Incluso contempla que los NFT puedan portarse entre sistemas externos a Sony
  • La apuesta por los NFT en el sector de los videojuegos no ha tenido tanta tracción como se esperaba

El gigante japonés del sector de los videojuegos, Sony Interactive Entertainment, introdujo una solicitud de patente para hacer que artículos y coleccionables en formato de tokens no fungibles (NFT) sean transferibles entre distintos juegos y consolas.

Sistema basado en el uso de NFTs

De acuerdo con un reporte publicado por el medio CoinDesk, la patente en cuestión fue presentada la semana pasada y en ella se describe un producto vinculado a la consola PlayStation, el cual permita emplear NFTs en ciertos juegos y poder transferirlos a distintos dispositivos, citando concretamente computadores, tablets, teléfonos inteligentes, dispositivos VR, e incluso el intercambio entre consolas intergeneracionales (Es decir, desde un PS4 a un PS5 y viceversa).

Aparentemente la patente presentada también contempla que estos NFT puedan ser interoperables entre productos de la compañía y de otras empresas, por ejemplo Xbox o sistemas de juego en la nube, haciendo que dichos activos sean perfectamente portables entre distintos sistemas distintos a los de Sony.

Sobre este nuevo producto, en la solicitud de patente se lee:

Se divulgan sistemas y métodos para determinar… que una primera entidad de usuario final ha realizado una tarea dentro de una simulación por computadora para la cual se debe proporcionar un token no fungible (NFT), donde el NFT está asociado con un activo digital. En respuesta a la determinación, la NFT se proporciona a la primera entidad de usuario final para que el activo digital pueda usarse, a través de la NFT, en varias simulaciones informáticas diferentes y/o en varias plataformas de simulación informática diferentes. La propiedad del NFT también puede transferirse posteriormente a otras entidades de usuarios finales para su propio uso a través de diferentes simulaciones y/o plataformas.

No han sido tan populares los NFT

La nueva apuesta de Sony viene a lugar en un momento en el que los NFT no han sido tan populares dentro del sector más tradicional de los videojuegos, aunque su propuesta dista un poco de otras iniciativas que buscan incorporar a los coleccionables digitales.

Tenemos por ejemplo el caso de Ubisoft, la compañía francesa que intentó vincular los NFT a uno de sus títulos más reconocidos, Ghost Recon, para así añadir una capa de personalización disponible para los jugadores. Sin embargo esta no gozó del éxito esperado tras capitalizar muy pocas ventas.

Otro ejemplo es la empresa creadora de míticas sagas como Dragon Quest y Final Fantasy, Square-Enix, la cual recaudó capital tras la venta de varios de sus estudios para incursionar en el sector de los NFT. Recientemente ha lanzado una nueva apuesta con coleccionables digitales bajo el nombre de Symbiogenesis, con la cual espera gozar del éxito que no han tenido otras en el sector.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.