Por Hannah Pérez  

‘Symbiogenesis’ ofrecerá una experiencia interactiva donde los jugadores irán construyendo la historia en función de los NFT que recopilen. Se espera se lance a mediados de 2023.

***

  • La empresa de videojuegos detrás de Final Fantasy lanzará Symbiogenesis
  • Basado en Polygon, Symbiogenesis ofrecerá una experiencia interactiva única a los usuarios 
  • Los jugadores irán descubriendo la historia según los NFT que recopilen
  • El nuevo juego de Square Enix está programado para lanzarse al público a mediados de 2023

La compañía de videojuegos japonesa, Square Enix, que está detrás de franquicias populares como Final Fantasy y Kingdom Hearts, se está preparando para lanzar una nueva experiencia de arte digital gamificada.

Square Enix informó que ha elegido a Polygon, la cadena de bloques de Capa 2 de Ethereum, para su nuevo desarrollo. En un comunicado, la compañía con sede en Tokio anunció que está colaborando con Polygon Labs, el equipo de desarrollo y crecimiento detrás del protocolo descentralizado Polygon, para la experiencia interactivo.

El proyecto, denominado Symbiogenesis, “ofrecerá una experiencia única basada en arte coleccionable digital que está vinculado a una historia que los jugadores desarrollarán en una aventura virtual (por turnos). El arte evoluciona con cada movimiento estratégico que hace un jugador“, según detalla el comunicado. 

Jugadores construyen la historia de Symbiogenesis

La experiencia está ambientada en un misterioso continente flotante contaminado donde un dragón amenaza la seguridad de los habitantes. En este mundo futuro se desarrollan cientos de historias únicas que los jugadores irán conociendo y ‘construyendo’ a medida –y en función de– los NFT que vayan recopilando.

A medida que avancen en la experiencia, los jugadores irán conociendo más información y secretos del mundo virtual. Los usuarios podrán replicar y vender piezas digitales para su personaje, compartiendo sus historias únicas con otros participantes y trabajando juntos como comunidad para completar la misión.

Symbiogenesis ofrece a los jugadores múltiples finales. Sin embargo, solo tres jugadores, que cumplan condiciones específicas, serán elegidos para participar en la “Misión mundial” final. “Estos tres especiales decidirán el final de la historia, el destino del mundo y de todos en él“, dijo Square Enix en la nota.

Los editores de videojuego ya habían anunciado Symbiogenesis en noviembre de 2022, como recuerda CoinDesk, aunque había apuntado tentativamente a Ethereum para su desarrollo. El productor de juegos Naoyuki Tamate explicó que la empresa optó finalmente por Polygon debido a sus altas velocidades de transacción, bajas tarifas y facilidad de uso en general. 

Las ventas de la colección NFT de Symbiogensis y el servicio de navegador gratuito están programadas para lanzarse antes de julio de 2023.

Square Enix ya ha anunciado previamente interés en Web3 y NFT, aunque ha avanzado con cautela en la adopción de las nuevas tecnologías. Mientras, para Polygon, la asociación se añade a la lista de empresas de alto perfil que eligen dicha red para desarrollar sus estrategias Web3 y Blockchain. Siemens, Facebook, Starbucks y Mastercard son algunas de las que se han asociado con Polygon.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.