Por Hannah Pérez  

La gigante alemana de ingeniería y la fabricación emitió un bono de un año por valor de 60 millones de euros en Polygon, red de Capa 2 de Ethereum.

***

  • Siemens emitió un bono por valor de USD $64 millones en Polygon
  • No es la primera empresa alemana que lo hace, y es gracias a una ley local que lo permite
  • La compañía ya había explorado previamente la Blockchain junto a JPMorgan 

Siemens, una compañía alemana considerada una de las mayores en el área de fabricación industrial de Europa, ha lanzado su primer bono en Blockchain en un intento por reducir el papeleo y llegar directamente a los compradores potenciales.

La empresa anunció la emisión de un bono digital con valor de EU €60 millones (USD $64 millones) en un comunicado del 14 de febrero. El bono en cuestión se emitió en la cadena de bloques pública de Polygon, según informó CoinDesk, y tiene un vencimiento de un año. Otros detalles sobre el instrumento de deuda, como la tasa de interés, no se revelaron.

Siemens, cuyas acciones cotizan en la bolsa de valores, enumeró algunos de los beneficios de aprovechar la tecnología de cadena de bloque para emitir este tipo de instrumentos. En comparación con el proceso tradicional, el uso de Blockchainhace innecesarios los certificados globales en papel y la compensación central, dijo en la nota.

Además, el bono se puede vender directamente a los inversores sin necesidad de que un banco funcione como intermediario“, agregó la firma en el comunicado. La empresa aseguró ser una de las primeras en Alemania en llevar a cabo una iniciativa de este tipo.

Con nuestros productos y tecnologías innovadores, Siemens apoya la transformación digital de sus clientes con gran éxito. Por lo tanto, es lógico que también probemos y utilicemos las últimas soluciones digitales en finanzas“, comentó Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens.

Estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas alemanas en haber emitido con éxito un bono basado en Blockchain. Esto convierte a Siemens en un pionero en el desarrollo continuo de soluciones digitales para los mercados de capitales y valores.

Peter Rathgeb, tesorero corporativo de Siemens AG, agregó por su parte que la utilización de la cadena de bloques permite ejecutar operaciones mucho más rápidas y eficientes, en comparación con el sistema tradicional. Adelantó que la compañía planea continuar impulsando “activamente” este desarrollo.

Siemens se mueve hacia Blockchain 

La emisión del bono basado en la tecnología se produce gracias a una normativa recientemente aprobada en Alemania. La Ley de Valores Electrónicos, que entró en vigor en junio de 2021, permite la venta de deuda basada en Blockchain en el país.

Siemens no es la única que ha lanzado un criptobono desde que entro en vigencia la nueva legislación. Cerca de una decena de entidades han emitido instrumentos similares en la cadena de bloques desde entonces, según un listado público del regulador alemán.

Tampoco se trata de la primera vez que la gigante de fabricación industrial explora esta tecnología. En diciembre de 2021, JPMorgan se asoció con Siemens para desarrollar un sistema de pagos basado en Blockchain, como recuerda CoinDesk. El sistema se utiliza para transferir dinero automáticamente entre las propias cuentas de la empresa con sede en Múnich.

Siemens dijo que Hauck Aufhäuser Lampe Privatbank AG actuó como registrador de bonos para la transacción de hoy; mientras que las entidades financieras DekaBank, DZ Bank y Union Investment invirtieron en el instrumento.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.