Por Hannah Pérez  

La moneda estable vinculada al euro de Circle aterrizó en Solana, sumando una cuarta Blockchain a su repertorio. 

***

  • EURC de Circle aterrizó en la cadena de bloques Solana
  • La stablecoin vinculada al euro ahora corre en cuatro blockchains diferentes
  • Circle lanzó EURC en 2022 en un esfuerzo por expandir su oferta de stablecoins

Euro Coin (EURC), la moneda estable de Circle vinculada al euro, acaba de aterrizar en otra Blockchain.

El emisor de stablecoins anunció que a partir de ahora su token EURC está activo en la cadena de bloques Solana (SOL), conocida por su bajo costo, transacciones rápidas y un vasto ecosistema de aplicaciones descentralizadas.

Las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) con sede en Solana, incluidos Jupiter Exchange, Meteora, Orca y Phoenix, así como billeteras, plataformas NFT y otros, han agregado soporte para la moneda estable como parte de la integración, lo que permite a los usuarios realizar transacciones de divisas, comerciar, tomar préstamos y demás servicios con EURC.

Los desarrolladores y usuarios ahora pueden crear y realizar transacciones tanto en EURC como en USDC en Solana para obtener formas más rápidas y de menor costo de enviar, gastar y ahorrar dinero en todo el mundo“, dijo la compañía en un comunicado el lunes.

EURC está bien posicionada para mejorar radicalmente la utilidad de las transferencias entre pares y los corredores de remesas europeos. 

Circle, la compañía detrás de la segunda moneda estable más grande, USDC, introdujo la criptomoneda vinculada al euro en junio pasado, respaldada por una combinación de deuda pública europea y efectivo en reservas.

EURC ahora corre en cuatro blockchains

La llegada de EURC a Solana eleva el número de cadenas de bloque que brindan respaldo al activo. La moneda respaldada en euros de Circle también se emite en Avalanche, Ethereum y Stellar.

Las monedas estables como el EURC desempeñan un papel crucial en el mercado de activos digitales, ya que sirven como vínculo entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas. Apoyan el comercio y las transacciones en redes Blockchain y ofrecen alternativas a los métodos bancarios tradicionales, particularmente en regiones con sistemas financieros inestables.

Circle manifestó intenciones de que EURC sea un token de dinero electrónico regulado según el próximo marco regulatorio de activos digitales para toda la Unión Europea, mejor conocido como MiCA.

La empresa de investigación Bernstein pronosticó a principios de este año que las monedas estables podrían crecer hasta convertirse en un mercado de casi 3 billones de dólares en los próximos cinco años, como recuerda CoinDesk. Actualmente el mercado equivale a unos USD $130 mil millones, con Tether (USDT) liderando el ranking. 

La capitalización de mercado de EURC asciende actualmente a aproximadamente USD $55 millones, en contraste con una capitalización de mercado superior de USDC de 24 mil millones de dólares y USDT de 90 mil millones de dólares. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño creado en Canva, con imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.