Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Reportes señalan que la stablecoin USDD llegó a caer cerca de los USD $0,91 en exchanges como KuCoin, pero los anuncios de Sun y TronDAO lograron que la criptomoneda se recuperase y se acerque nuevamente a la paridad con el dólar estadounidense.

***

  • USDD llegó a caer hasta USD $0,91 en KuCoin.
  • Sun anunció que TronDAO estaba preparada para este tipo de escenarios.
  • TronDAO añadió USD $650 millones en USDC a sus reservas.
  • Precio de USDD se recuperó y está sobre los USD $0,98.

Lo ocurrido con UST y el ecosistema de Terra demostró que las stablecoins algorítmicas no están libres de la volatilidad del mercado en momentos en los que hay caídas muy pronunciadas, y tal parece que algo similar le ha ocurrido a USDD, la criptomoneda vinculada al dólar auspiciada por el ecosistema de TRON que hoy perdió su paridad con la moneda estadounidense tras la caída en el mercado cripto.

Caída en el mercado también afectó a USDD

De acuerdo con diversos reportes publicados, el token USDD habría caído en algunos exchanges reputados hasta mínimos cercanos a los USD $0,91 por unidad, esto justamente en el marco de la caída generalizada que sacudió al mercado cripto, momento en el cual hubo mucho temor ante un endurecimiento de las condiciones financieras, una posible recesión y los altos niveles inflacionarios que sacuden a la economía estadounidense.

Si bien los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados reflejan una caída importante en el precio de USDD hasta los USD $0,975 después de la medianoche, pero en exchanges como KuCoin la stablecoin llegó a mínimos cercanos a los USD $0,91 en sus principales listados comerciales.

Evolución precio de USDD este 13 de junio
Evolución precio de USDD este 13 de junio

Entre otros datos tenemos que USDD registró un volumen de operaciones comerciales diario superior a los USD $343 millones, cifra que aumentó un 92,5% en comparación a lo visto en la jornada previa. Además de KuCoin, entre otros exchanges que también registraron altos volúmenes de operaciones figuran Poloniex y Huobi, donde la stablecoin se comercializó por otras de este tipo como Tether (USDT) y USD Coin (USDC).

Justin Sun y TronDAO salen al rescate

Tras la caída vista en el precio de USDD, el equipo de TronDAO indicó en un mensaje publicado a través de Twitter que agregaba unos USD $650 millones en USDC a las reservas.

También indicaron en su sitio web que el suministro total en circulación de la stablecoin corresponde con unos USD $723 millones, por lo que mantenían como contraparte más de USD $2.000 millones para mantener el valor de la moneda digital y recomprarla en caso de que su precio varíe aún más.

Por su parte el fundador de TRON, Justin Sun, indicó que la tasa de financiación en corto para el token TRX, principal respaldo de USDD, estaba a un APR de -500%, tasa que sugería un mayor flujo de personas interesadas en comerciar con las criptomonedas antes mencionadas. También agregó que TronDAO estaba preparada para este escenario y desplegaría unos USD $2.000 millones para combatir la caída.

Caída generalizada en el mercado

Las medidas anunciadas por Sun y TronDAO parecen haber tenido un efecto positivo sobre la cotización de la moneda digital, la cual posteriormente se recuperó y ahora se cotiza en unos USD $0,989 por unidad, cifra que ya no está tan lejos de la paridad con el dólar estadounidense.

Tomemos en cuenta que la caída transitoria en USDD vino a lugar en un momento en el que tanto el mercado cripto como el sector bursátil se resintieron a la baja. En el sector de las monedas digitales, la mayoría de los exponentes registran caídas iguales o superiores al 15%, mientras que en los mercados tradicionales, los principales índices financieros caen por encima del 2,8% en las bolsas de valores más reputadas.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, TronDAO, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.