Por Hannah Pérez  

Orca planea usar los fondos para expandir su equipo de trabajo y continuar desarrollando la plataforma. Es la 8va DeFi más grande de Solana.

***

Un proyecto del ecosistema de Solana acaba de cerrar una ronda de inversión de casi USD $20 millones liderada por algunos de los fondos de riesgo más importantes de la industria cripto.

Orca, un exchange descentralizado (DEX) basado en la cadena de bloques Solana, anunció este miércoles el cierre de una ronda de inversión de la Serie A de 18 millones de dólares. La ronda estuvo liderada por las firmas Polychain, Placeholder y Three Arrows Capital. También participaron inversores notables como Coinbase Ventures, Jump Capital, Sino Global Capital y DeFiance Capital, entre otros.

La ronda de inversión se llevó a cabo a través de la venta de tokens ORCA, la criptomoneda nativa de la plataforma. Con la nueva inyección de fondos, Orca tiene como objetivo continuar con el desarrollo de la plataforma, así como expandir el equipo de trabajo, según comentó la cofundadora Grace “Ori” Kwan a The Block.

Actualmente hay ocho personas trabajando para Orca con experiencia profesional en Google, Amazon y Coursera, entre otras empresas. El proyecto ahora busca contratar a más personas en las áreas de ingeniería y marketing, destacó Kwan.

Orca: experiencia DEX simplificada

Lanzado en febrero de 2021, Orca se describe como un protocolo creador de mercado automatizado (AMM) “centrado en el ser humano. En los últimos meses, la plataforma se ha convertido en una de las más populares dentro del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) de Solana. El protocolo también es uno de los primeros DeFi de Solana que explora los tokens no fungibles (NFT).

Según el rastreador DefiLlama, Orca es actualmente el 8vo mayor DeFi de Solana por valor total bloqueado (TVL). Para el momento de redacción de este artículo esta cifra es de USD $314 millones, según los datos de la página de Orca. La plataforma también ha experimentado más de USD$ 750 millones en volumen comercial desde su lanzamiento. 

De acuerdo con su cofundadora, uno de los principales atractivos de la plataforma es que ofrece una experiencia de usuario “más simple” que otros DEX de la industria. Nuestra experiencia de intercambio mejora significativamente en lo que ya existe en DeFi a través de nuestro indicador de precio justo, barra mágica, saldos de tokens incorporados y más“, aseguró Kwan.

Ella también adelantó a Decrypt parte de las innovaciones en las que están trabajando para continuar su objetivo de experiencia comercial simplificada, incluyendo mejorar su kit de desarrollo de software (SDK) TypeScript de código abierto.

Estamos trabajando en un contrato inteligente que permitirá más operaciones de capital eficientes (menor deslizamiento) en comparación con nuestro contrato inteligente actual, incluso con la misma cantidad de liquidez.

Interés por el ecosistema Solana

A pesar de las dificultades técnicas que ha atravesado Solana en los últimos días, la última inversión en Orca es un indicador de que los inversores de alto perfil están ansiosos por respaldar las nuevas empresas basadas en esta cadena de bloques.

A menudo catalogada como rival de Ethereum, Solana es una Blockchain que opera con un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) que ofrece tarifas bajas y es capaz de manejar hasta 65.000 transacciones por segundo. Aunque no está exenta de errores: la semana pasada la plataforma colapsó y no pudo procesar transacciones por un lapso de más de 8 horas.  

En general, Solana ha estado atrayendo la atención de la comunidad de criptomonedas en los últimos meses. El reciente aumento de su token nativo SOL evidenció el creciente optimismo en torno al proyecto y su potencial. A inicios de mes, SOL conquistó un nuevo máximo de precio histórico de USD $200.

Si bien la criptomoneda ahora ha bajado en medio de una caída generalizada y se cotiza en torno a USD $140, su precio aún está muy por encima con relación a los dos últimos meses.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.