Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tres nuevos ETN cripto ahora están disponibles en Deutsche Börse, siguiendo las listas de ETN anteriores denominados en Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin.

***

El operador del mercado de valores alemán Deutsche Börse, empresa encargada de las operaciones en la Bolsa de Fráncfort, ​ así como también de Xetra​ y de Eurex, continúa entrando en el mundo en los derivados de criptomonedas al enumerar tres nuevas notas cotizadas en bolsa (ETN) de VanEck. 

Las ETN son instrumentos de deuda que rastrean un mercado a veces de difícil acceso,

Deutsche Börse anunció oficialmente hoy que los nuevos ETN de VanEck en Polkadot (DOT), Solana (SOL) y Tron (TRX) se pueden negociar en su bolsa de valores digital, Xetra, y en la Bolsa de Valores de Frankfurt.

Estos nuevos listados amplían las ofertas de cripto ETN de Deutsche Börse, ya que la compañía comenzó a ofrecer productos similares en criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

Dice el anuncio:

“Todos los ETN de criptomonedas negociables en Xetra están físicamente garantizados y cotizan en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Frankfurt”.

Según indica Deutsche Börse, los inversores pueden comprar ETN cripto similares a acciones o fondos cotizados en bolsa (ETF) sin necesidad de configurar carteras criptográficas. “A través de la compensación central, los inversores institucionales también se benefician de una reducción significativa de los riesgos en la liquidación de transacciones”.

Habla VanEck

VanEck señaló en su propio anuncio -reseñado a su vez por Cointelegraph- que los nuevos productos siguen a los lanzamientos anteriores de productos negociados en bolsa en Bitcoin y Ether. “Ahora están siguiendo más ETN para abrir el mercado futuro de las criptomonedas para los inversores europeos. Con este paso, el consumado proveedor de ETF amplía aún más su papel pionero en soluciones de inversión innovadoras y orientadas al futuro ”, escribió la empresa.

Vale recordar que el pasado 13 de septiembre, la bolsa de derivados de Deutsche Börse, Eurex, debutó con el comercio de derivados criptográficos con el producto de futuros ETN de Bitcoin (BTC) del ETC Group. A principios de este año, Xetra debutó con el comercio de ETP basados ​​en Ether también por ETC Group.

La noticia no parece repercutir mucho en los precios. Según los datos de Criptomercados, Solana (SOL) ha subido 1,07% en las últimas 24 horas, DOT 2,1% y TRX apenas 0,12%.

Fuentes: Mondovisione, Cointelegraph, y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.