Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados tendrán hasta el próximo 8 de octubre para presentar su propuesta, la cual debe aprovechar las bondades de Solana para el desarrollo de una solución o producto innovador en cualquiera de las áreas consideradas.

***

La comunidad de Solana actualmente está realizando su cuarto Hackathon, el cual en esta oportunidad se lleva a cabo de forma internacional y repartirá unos USD $5 millones entre los proyectos ganadores.

Este nuevo Hackathon, conocido bajo el nombre “Ignition”, busca reunir a la mayor cantidad de participantes en todo el mundo para la creación de productos y servicios que aprovechen al máximo la tecnología de Solana, los cuales aborden problemas y/o presenten soluciones innovadoras en áreas como Web3, DeFi, videojuegos y artes / coleccionables (NFT).

De acuerdo con información oficial publicada en la página web del evento, este Hackathon está patrocinado por importantes empresas tanto dentro como fuera del sector Blockchain, entre las cuales destacan Microsoft, Chainlink, FTX, Circle, The Defiant, Social Capital, Standard Chartered y otras tantas.

USD $5 millones en premios

Este Hackathon tiene contemplado un presupuesto total de USD $5 millones para repartir entre los proyectos participantes.

Entre los premios más destacables figuran:

  • Gran premio por USD $75.000 para el proyecto ganador.
  • Primer, segundo y tercer lugar entre los proyectos DeFi (USD $60.000, USD $45.000 y USD $30.000 respectivamente).
  • Primer, segundo y tercer lugar entre los proyectos de videojuegos (USD $45.000, USD $30.000 y USD $20.000 respectivamente).
  • Primer, segundo y tercer lugar entre los proyectos de Web3 (USD $45.000, USD $30.000 y USD $20.000 respectivamente).
  • Primer, segundo y tercer lugar entre los proyectos de coleccionables y artes (USD $45.000, USD $30.000 y USD $20.000 respectivamente).
  • Premio por USD $10.000 al proyecto con mayor apoyo comunitario.

La gala de premios se llevará a cabo durante el evento Solana Breakpoint en Lisboa, Portugal. Los ganadores recibirán de forma gratuita entradas para asistir al mismo.

Sobre la convocatoria

Las personas y equipos interesados en participar en cualquiera de las áreas temáticas del Hackathon Ignition, simplemente deben consignar la información solicitada a continuación:

  • Nombre del proyecto y lista de miembros del equipo (si corresponde)
  • Una descripción de lo que hace el proyecto y por qué decidió llevarlo a cabo.
  • Video de demostración o diapositivas de presentación. En caso de video, este debe durar alrededor de 3 minutos e incluir una demostración del proyecto (deben ser visibles públicamente).
  • Acceso a su prototipo o repositorio de código Github: Se debe proporcionar acceso a la aplicación de trabajo o al código para juzgar y probar proporcionando un enlace a un sitio web, un prototipo en funcionamiento o un repositorio de Github.
  • Formulario de envío completo: Incluya todos los campos obligatorios en su formulario de Devpost y envíelo antes de la fecha límite (8 de octubre de 2021 a las 11:45pm PST).

Es importante que todos los productos presentados para participar en el Hackathon puedan integrarse con la red de Solana. La convocatoria está abierta para personas en todos los países, con excepción de los residentes en Brasil, Cuba, Iran, Siria, Corea del Norte y Crimea.

Tenga presente que los interesados tienen hasta el próximo 8 de octubre para enviar sus propuestas y los requisitos antes señalados.


Si desea más información sobre el Hackathon, las áreas temáticas o los premios, le invitamos a visitar la página web del evento.

Con información de la página oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.