Por Hannah Pérez  

El anuncio sigue las medidas de Robinhood y eToro, que también optaron por remover los tokens identificados como valores por la SEC. 

***

  • Bakkt dejará de brindar soporte a 3 criptomonedas identificadas como valores por la SEC
  • Cardano (ADA), Solana (SOL) y Polygon (MATIC) se delistarán de la plataforma
  • Robinhood y eToro tomaron medidas similares en respuesta a la presión regulatoria
  • Los precios de ADA, SOL y MATIC han caído notablemente en la última semana

Puede que algunas de las principales criptomonedas continúen enfrentando presión bajista en los próximos días, a medida que más plataformas deciden remover tokens de cara a la incertidumbre regulatoria en EE. UU.

Bakkt, una plataforma de alto perfil con sede en Nueva York que ofrece servicios relacionados con activos digitales, aparentemente está optando por eliminar tres criptomonedas en respuesta a los desarrollos más recientes en los Estados Unidos.

Según un informe de este viernes, la empresa está eliminando el soporte comercial para Solana (SOL), Cardano (ADA) y Polygon (MATIC), tres grandes criptomonedas en términos de capitalización de mercado que fueron catalogadas como “valores” por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en dos demandas separadas presentadas contra Binance y Coinbase

Así lo adelantó el consejero general y secretario de la compañía, Marc D’Annunzio, en una entrevista con Fortune, en la que aclaró que Bakkt está tomando medidas “hasta que haya más claridad sobre cómo ofrecer una lista más extensa de monedas“.

Bakkt, fundada en 2018 y propiedad de ICE, continúa admitiendo otras ocho criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether, Dogecoin, Litecoin, USDC y Shiba Inu, como detalla The Block

Bakkt le sigue a eToro y Robinhood

Las últimas acciones de aplicación de la SEC contra las empresas de criptomonedas han contribuido a la incertidumbre sobre las reglas aplicables a la industria naciente, lo que ha llevado a otras plataformas comerciales a optar por medidas similares.

A inicios de esta semana, la plataforma de inversión y comercio social, eToro, informó a sus clientes estadounidenses que dejará de brindar soporte para cuatro tokens, Algorand (ALGO), Polygon (MATIC), Decentraland (MANA) y Dash (DASH), citando los “desarrollos recientes” en el panorama regulatorio. La medida solo afectará a los usuarios en EE. UU.

El anuncio se produjo un par de días después de que Robinhood, otra aplicación popular de servicios financieros, anunciara una medida similar para eliminar SOL, ADA y MATIC. Los tokens estarán disponibles hasta el 27 de junio.

Bakkt, que cotiza la Bolsa de Valores de Nueva York, ya había optado previamente por remover las criptomonedas Algorand y Decentraland luego de que una demanda de la SEC contra Bittrex que etiqueta esos tokens como valores. La plataforma anunció en mayo la eliminación de más de 20 criptomonedas populares

En cada caso, los reguladores han acusado a los exchanges de criptomonedas de ofrecer valores no registrados a los inversores estadounidenses y operar sin la debida autorización de la agencia federal. En conjunto, en las diferentes presentaciones legales, han catalogado más de 50 tokens como valores no registrados, según un recuento de Cointelegraph.

El mercado de criptomonedas se ha deslizado notablemente en las últimas semanas en medio de la presión regulatoria, con Bitcoin perdiendo el nivel de USD $25.000 y cayendo a mínimos de tres meses. Cardano, Solana y Polygon destacan entre las que han acumulado las mayores pérdidas, con descensos de hasta 24%, como en el caso de MATIC, en los últimos 7 días.

Las principales altcoins registran pérdidas, con ADA, SOL y MATIC liderando la caída en términos porcentuales. En rojo las pérdidas semanales. Fuente: CoinMarketCap

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.