Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para ajustarse a los lineamientos regulatorios, Bakkt dejará de ofrecer operaciones comerciales con criptomonedas como AVAX, LINK, XLM, AAVE, SUSHI, UNI y otras tantas.

***

  • Bakkt dejará de ofrecer operaciones comerciales con reconocidas criptomonedas
  • Entre estas figuran tokens nativos de redes como AVAX, BNT, BAT, LINK, CHZ, ATOM y otros tantos
  • También salen tokens DeFi como AAVE, COMP, CRV y MKR
  • La medida guarda relación con ciertas implicaciones legales

Bakkt, la dirección para el comercio de criptomonedas adscrita a Intercontinental Exchange (ICE), informó que eliminaría de su listado comercial una importante cantidad de criptomonedas y tokens, incluyendo algunos de los más populares dentro del mercado de las monedas digitales.

Eliminando algunas criptomonedas de Bakkt

De acuerdo con información publicada por medios especializados, la medida tomada por Bakkt vino a lugar después de concretar la adquisición de Apex Crypto, empresa por la cual la firma pagó unos USD $200 millones en conformidad con un acuerdo pautado.

Al respecto, un portavoz de Bakkt indicó en una entrevista para CoinDesk que ahora que ya Bakkt adquiere formalmente a Apex Crypto, las operaciones de la plataforma y el listado de nuevas monedas debe ajustarse a una serie de lineamientos regulatorios, y agregó:

Los mejores intereses de nuestros clientes y sus consumidores son nuestro compromiso central, y nuestro proceso de revisión garantiza que esos intereses se atiendan mejor cuando contemplamos la guía regulatoria más actualizada y los últimos desarrollos de la industria.

¿Qué criptomonedas dejarán de estar operativas?

De acuerdo con Bakkt, la plataforma sacará de su listado comercial un total de 23 criptomonedas, las cuales podrían dividirse de la siguiente forma:

  • Tokens nativos de redes: AVAX, BNT, BAT, LINK, CHZ, ATOM, ENJ, FTM, FIL, ICP, GALA, GRT, LRC, REN, XLM, SNX y XTZ
  • Tokens vinculados a proyectos DeFi: AAVE, COMP, CRV, MKR, SUSHI y UNI

Adaptándose a las regulaciones

Tengamos presente que Apex Crypto es una compañía que fue adquirida por la división de ICE en abril de este año, y el acuerdo contemplaba un pago de USD $200 millones que se dividía de la siguiente manera: USD $55 millones al cierre del trato, y otros USD $145 millones en acciones de Bakkt dependiendo de la capacidad de la empresa para alcanzar ciertos objetivos financieros.

Puede que la medida recientemente anunciada por Bakkt esté asociada con los inconvenientes regulatorios que suponen ciertas legislaciones. Tomemos por ejemplo el caso de EE.UU., donde la ausencia de marcos apropiados ha dado pie a los reguladores para actuar de forma desproporcionada contra ciertas empresas, empleando alegatos que podrían calificar como “interpretaciones” a lo establecido por leyes actualmente vigentes.

Tengamos presente que a mediados de febrero de este año, Bakkt informó que dejaría de ofrecer operaciones con criptomonedas para clientes minoristas, y ahora se enfoca en la comercialización de estos activos para empresas e inversionistas de alto perfil.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.