Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Frente a los rumores que se generaron sobre este encuentro, Bukele rechazó categóricamente que ese fuese el tema a discutir con Zhao durante su reunión.

***

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió esta semana con el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), con quien discutió ciertos anuncios en materia económica, aunque reiteró que el encuentro no tuvo nada que ver con los bonos Bitcoin tal y como varias personas hipotetizan en redes sociales.

Binance no tendrá que ver con los bonos Bitcoin

Los rumores en cuestión surgieron cuando se anunció el retraso de la emisión de los esperados bonos Bitcoin, cuyo lanzamiento estaba pautado para la semana pasada, pero que por inconvenientes de tipo regulatorio todavía tardarán un poco más en salir. Tengamos presente que el pasado 20 de febrero, el presidente Bukele anunció en sus redes sociales que presentaría a la Asamblea Legislativa una serie de reformas legales en materia económica para crear un “refugio de libertad” en el país, principalmente asociados con estos productos financieros.

Si bien de momento no hay detalles oficiales sobre los aspectos discutidos y/o acuerdos establecidos, lo cierto es que Bukele rechazó que la reunión con Zhao tuviese que ver con los bonos Bitcoin, y criticó duramente a la agencia de noticias Reuters por abordar el encuentro de una forma tal en la que motivase ciertas dudas sobre tal acontecimiento.

Al respecto, Bukele escribió:

“Soy fan de @BitcoinMagazine, por favor no difundan el FUD de @Reuters. Los bonos volcánicos #Bitcoin serán emitidos con @bitfinex… El pequeño retraso en la emisión se debe a que estamos priorizando la reforma interna a las pensiones y enviaremos esto al congreso después”.

Pero con respecto a la reunión con Zhao, lo que si hizo Bukele fue publicar imágenes sobre el encuentro en su cuenta de Twitter, lo cual dio pie a muchos comentarios de celebración, rechazo y hasta con hipótesis sobre los aspectos discutidos.

Por su parte, el CEO de Binance también reiteró que durante la reunión no se tocó ningún tema asociado a los bonos, pero si se aprovechó el espacio para calificarla como “fantástica” y manifestar su interés por conocer ciertos proyectos estratégicos que se adelantan en el país.

Planes de El Salvador

Desde que el presidente Bukele y su gobierno oficializaron a Bitcoin como moneda de curso legal en el país, tanto este como su gabinete han sostenido reuniones con diversos representantes y figuras influyentes del ecosistema de las criptomonedas, justamente con el objetivo de explorar posibles líneas de negocio que resulten mutuamente beneficiosas tanto para el país como a nivel privado.

Fruto de reuniones con entidades como Blockstream, el país ahora cuenta con planes y proyectos para la criptominería BTC impulsada por energía volcánica, así como un ambicioso proyecto para la creación de Bitcoin City, complejo urbanístico que estará completamente dedicado a la moneda digital.

Pese a los retrasos anunciados la semana pasada, todavía hay gran expectativa por el lanzamiento de los bonos Bitcoin, los cuales serían los primeros de su tipo en todo el mundo basados plenamente en la moneda digital.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, El Economista, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.