Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida convierte a Bitfinex Securities en la primera plataforma de su tipo en ofrecer sus servicios en El Salvador, por lo que ahora está facultada para emitir y comercializar activos tokenizados del mundo real, como bonos y acciones.

***

  • Bitfinex Securities ya puede operar en El Salvador
  • Podrá emitir y comercializar activos tokenizados del mundo real
  • La licencia fue concedida por la Comisión Nacional de Activos Digitales de El Salvador
  • El anuncio se enmarca en la esperada llegada de los Bonos Bitcoin

Bitfinex Securities, la dirección del exchange internacional para la tokenización de activos, recibió licencia para ofrecer sus servicios en El Salvador.

Autorizados para operar en El Salvador

El anuncio vino  lugar en un post publicado en su sitio oficial, donde indican que la empresa se convierte “en el primer proveedor de servicios de activos digitales registrado y autorizado” en el país centroamericano, por lo que ya está recibiendo solicitudes de los clientes interesados en tokenizar sus activos.

Según indica la plataforma, la licencia les fue otorgada oficialmente el día de hoy por la Comisión Nacional de Activos Digitales de El Salvador, la cual les faculta para “la emisión y comercialización de activos tokenizados innovadores del mundo real, como acciones y bonos”. Califican este hecho como un nuevo hito para Bitfinex en su camino por traer mayor libertad financiera a los residentes en gran cantidad de países.

Al respecto, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, comentó:

Estamos encantados de ser la primera empresa en obtener esta licencia. Permitirá a Bitfinex Securities facilitar la emisión y el comercio secundario de activos con derechos y obligaciones claramente definidos como se describe en el nuevo régimen regulatorio de activos digitales.

Incentivos por parte de El Salvador

El anuncio por parte de Bitfinex Securities se enmarca en el futuro lanzamiento de los I de El Salvador, los cuales llegarán al mercado en algún momento de este año y serán los primeros de su tipo respaldados por un país.

A mediados del pasado mes de diciembre, la Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador informó que los bonos Bitcoin, también llamados “bonos Volcán” obtuvieron el visto bueno de la Comisión de Activos Digitales (CNAD) para una emisión temprana a principios de 2024. Se espera que Bitfinex Securities colabore de alguna manera en la emisión de este producto.

Poco después de la aprobación de los Bonos Bitcoin, el Congreso de El Salvador aprobó una nueva ley con la cual oficializa la posibilidad de que los extranjeros puedan acceder a una ciudadanía de forma más rápida, siempre que realicen donativos en Bitcoin.

Los donativos Bitcoin a los que hacen referencia, tendrían que ver con financiamientos destinados al financiamiento de programas gubernamentales de desarrollo económico y social. De momento, no queda claro cuales deben ser los montos mínimos para poder optar por la ciudadanía.

Y en este mismo orden de ideas, en diciembre se lanzó el “Programa Adoptando Visas de Libertad de El Salvador” que otorgará residencias a personas que inviertan al menos USD $1 millón en Bitcoin (BTC)Tether (USDT).


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.