Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Desde el anuncio de la adopción de Bitcoin como moneda oficial de El Salvador, han sido muchas las personas interesadas en constatar este fenómeno de forma directa. Esto también ha atraído a importantes personalidades internacionales, así como a destacables eventos del espacio de las monedas digitales. 

***

La ministra de turismo de El Salvador, Morena Valdez, reveló que tras la adopción de Bitcoin en septiembre de 2021, el sector ha experimentado un crecimiento del 30%.

Adopción Bitcoin impulsó turismo en El Salvador

Así lo reveló Valdez en un conjunto de mensajes recientemente publicado a través de los canales oficiales de el gobierno de El Salvador, donde destacó que la adopción de la principal criptomoneda tuvo un impacto bastante destacable en el turismo, señalando lo siguiente:

“Hicimos una encuesta para comprobar la actividad según el antes y después de Bitcoin. El sector turístico aumentó en noviembre y diciembre, Esto representa un aumento de más de un 30%”.

Profundizando aún más sobre estos datos, la ministra informó que lo visto superó las proyecciones originalmente contempladas para El Salvador dentro del sector, ya que se registró alrededor de 1,4 millones de visitantes, lo cual atrajo ingresos por USD $1.462 millones en divisas. Otro dato interesante es que el 60% de los visitantes que llegaron al país provino de EE UU.

Y además de lo previamente mencionado, Valdez comentó:

“Teníamos proyectados USD $800.000 en divisas; pero obtuvimos más de USD $1.400 millones de ingresos…”.

El turismo en El Salvador

De acuerdo con información compartida por el presidente de la nación, Nayib Bukele, el sector del turismo representa uno de los rubros más importantes para el crecimiento del país, figurando como el segundo impulso económico para el país en este 2022.

Según detalló Valdez, la implementación de Bitcoin figuró como una estrategia que incentivó la llegada de turistas extranjeros, por lo que ahora la mayoría de los visitantes no provienen de países vecinos de la región, sino de lugares geográficamente más alejados.

Entre los planes de Valdez para el turismo en 2022, el ministerio tiene contemplado promover tres sectores:

“Hay tres pilares destinados al desarrollo del turismo. El primero es infraestructura, el segundo es fortalecer el recurso humano y el tercero es todo lo relacionado con los torneos de surf”.

En cuanto a Bitcoin, desde su adopción en septiembre del año pasado, son muchas las personas que se han acercado al país para constatar y documentar presencialmente la posibilidad de utilizar la moneda digital para pagar por bienes y servicios en la nación centroamericana. De la misma forma, esta también ha sido escenario de importantes eventos internacionales del sector, lo cual también atrajo a muchos visitantes y personalidades internacionales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, ElSalvadorinenglish

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.