Por Hannah Pérez  

Según los informes, el mayor banco ruso está integrando su plataforma de cadena de bloques con Ethereum, posibilitando la interacción con DeFi, DApps y billeteras como MetaMask. 

***

  • Banco ruso Sber integra su Blockchain con Ethereum
  • El desarrollo también supone la integración con MetaMask
  • Sber es el banco más grande de Rusia y Europa Oriental

El banco más grande de Rusia, y uno de los más importantes de Europa Oriental, se está moviendo hacia las aplicaciones descentralizadas (DApps) de Ethereum.

Según un informe de Cointelegraph, el banco ruso Sber, anteriormente conocido como Sberbank, está expandiendo las oportunidades de su cadena de bloques patentada para hacerla compatible con las aplicaciones y contratos inteligentes de Ethereum. El medio recogió un anuncio publicado en el sitio web de la entidad el 30 de noviembre, al que DiarioBitcoin no tuvo acceso.

Fundado en 1841, Sber es el proveedor de servicios bancarios y financieros más grande y antiguo de Rusia. El banco, que es de propiedad estatal, está sancionado por EE. UU. y la Unión Europea desde 2014. Un informe previo de Bloomberg señaló que Sber tiene la mayor cuota de mercado de depósitos de ahorro en Rusia y es el principal acreedor emisor del país.

Banco ruso se integra con Ethereum 

El nuevo avance permitirá a los desarrolladores mover contratos inteligentes y proyectos entre la cadena de bloques de Sber y las redes públicas de cadenas de bloques, dijo el banco, según citó el informe.

Además, el banco también anunció que el desarrollo supone la integración de su plataforma nativa con la popular billetera de criptomonedas, MetaMask, que se utiliza para interactuar con Dapps, tokens, NFT y protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) de Ethereum.

El informe citó los comentarios del jefe del laboratorio de Blockchain de Sber, Alexander Nam, quien señaló que las nuevas características ayudarán al banco a unir a los desarrolladores, corporaciones e instituciones financieras para explorar aplicaciones comerciales prácticas de Blockchain, Web3 y finanzas descentralizadas. El jefe añadió en el comunicado:

Sber Blockchain Lab trabaja en estrecha colaboración con desarrolladores externos y empresas asociadas, y me complace que nuestra comunidad pueda ejecutar aplicaciones DeFi en la infraestructura de Sber.

Cabe señalar que, en el pasado, el proveedor del monedero MetaMask ha bloqueado a usuarios que acceden desde direcciones IP de países sancionados, como Irán y Venezuela, y existe la posibilidad de que los mismos bloqueos se apliquen a usuarios y entidades rusas.

Sber explora la Blockchain 

El gigante bancario con sede en Moscú ha estado explorando activamente la tecnología. En marzo de este año, Sber recibió una licencia del Banco Central de Rusia que le permite ofrecer su Blockchain a empresas para la emisión y el intercambio de activos digitales. El banco tiene su propia plataforma basada en tecnología de contabilidad distribuida (DLT), como reportamos en ese momento.

En 2021, el banco había solicitado la aprobación de las autoridades rusas para lanzar su propio token digital para clientes corporativos. Sber ha estado bajo gran presión este año debido al endurecimiento de las sanciones de Occidente en respuesta a la invasión en Ucrania. A inicios de año, la filial europea del banco entró en quiebra después de una caída estrepitosa de sus acciones.

La noticia sobre la última integración de Sber con el ecosistema de Ethereum se produce poco después de que el presidente Vladimir Putin se pronunciara sobre la necesidad de crear un sistema de transferencias internacionales de dinero basado en Blockchain y criptomonedas, insinuando planes para lanzar un criptointercambio con sello estatal.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.