Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta consignación, a Celsius aún le resta pagar a Aave otros USD $90 millones. La plataforma aún está tratando de liquidar las deudas asumidas con otros protocolos DeFi para obtener de vuelta sus criptomonedas.

***

  • Celsius pagó USD $78 millones a Aave.
  • Extrajo de Aave unos USD $124 millones en WBTC.
  • La plataforma está tratando de liquidar deudas con protocolos DeFi.

La plataforma de servicios financieros basados en criptomonedas, Celsius Network, retiró unos 6.083 Wrapped Bitcoin (WBTC) de la plataforma DeFi Aave, cuyo valor se estima en un aproximado de USD $124 millones.

Celsius extrajo USD $124 millones en WBTC de Aave

De acuerdo con información publicada por el explorador de bloques Ethescan.io, los WBTC sacados de Aave pertenecían a Celsius Network, ya que los había dispuesto como garantía para recibir préstamos en otras criptomonedas y derivar rendimientos. Tras extraerlos de la plataforma DeFi, transfirió dichos fondos a una dirección de Ethereum desconocida, la cual se sabe que interactúa con exchanges centralizados como FTX.

Si bien no está claro con qué objetivo extrajo Celsius los fondos de Aave, lo que si se sabe es que reembolsó al protocolo unos USD $60 millones en la stablecoin USDC en otras tres transacciones realizadas en horas de la mañana, a la cual se sumó una cuarta que elevó el monto global a unos USD $78 millones.

Tengamos presente que con estos USD $78 millones depositados a Aave, la deuda global de Celsius con el protocolo DeFi ahora queda en un aproximado de USD $90 millones.

Pagando deudas a protocolos DeFi

Los reportes sobre el movimiento de estos fondos viene a lugar una semana después de que Celsius realizase un pago por USD $120 millones en fondos cripto a la plataforma MakerDAO, esto para evitar que la plataforma DeFi tomase control de los WBTC originalmente depositados como contraparte y que estos fuesen liquidados para saldar la deuda.

En cuanto a MakerDAO, diversos reportes señalan que a la fecha la deuda de Celsius ha sido completamente saldada, por lo que la plataforma ya tomó control de los USD $440 millones en WBTC originalmente depositados.

Sin embargo Celsius todavía tiene deudas pendientes con otros protocolos DeFi. Se estima que aún debe consignar unos USD $90 millones en USDC a Aave y otros USD $50 millones en DAI para Compound.

Escenario complejo

Mientras tanto, el equipo de Celsius baraja distintas opciones para hacer frente a la difícil situación que tienen entre manos. Una de las alternativas es declararse en bancarrota en EEUU, para lo cual contrató a los consultores de la firma Alvarez and Marsal, justamente buscando asesoría y recomendaciones sobre el mejor curso a seguir ante este escenario.

Otros reportes sugieren que varias compañías estarían interesadas en auxiliar de alguna manera a Celsius Network. Entre estas figura el banco internacional con sede en EEUU, Goldman Sachs, el cual busca recaudar unos USD $2.000 millones para comprar activos de la empresa.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock, Etherscan

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.