Por Hannah Pérez  

La reputada institución de Wall Street busca recaudar fondos de los inversionistas para comprar las criptomonedas de Celsius.

***

  • Goldman Sachs busca comprar activos de Celsius.
  • Celsius podría declararse en bancarrota y busca asesoría legal.
  • El criptoprestamista suspendió los retiros hace más de una semana.

El gigante bancario de Wall Street, Goldman Sachs, está trabajando para recaudar USD $2.000 millones de los inversores con la intención de comprar potencialmente los activos digitales del criptoprestamista en problemas, Celsius. El medio de noticias CoinDesk, que habló con personas familiarizadas con el asunto, reveló la noticia el viernes.

Dos fuentes con conocimiento en el tema adelantaron a CoinDesk que el acuerdo permitiría a los inversionistas comprar los activos de Celsius con descuentos, en el caso de que el prestamista se declarase en bancarrota.

Según el informe, Goldman estaría recurriendo a fondos de criptomonedas enfocados en web3 para medir su interés y buscar su compromiso para formar parte del acuerdo. Estos fondos estarían especializados en activos en dificultades e instituciones financieras tradicionales, según destacó una de las fuentes a ese medio.

Celsius barajea sus opciones

La noticia llega poco después de que un informe de Wall Street Journal revelase que Celsius ha contratado a la consultora de gestión Alvarez & Marsal para recibir su asesoría sobre su situación actual. El prestamista de criptomonedas también estaría considerando declararse en bancarrota, según ese reportaje.

La semana pasada, Celsius, un conocido servicio de préstamos con criptomonedas, anunció que estaba congelando los retiros debido a “condiciones de mercado extremas“. La medida se produjo en medio del colapso de precios de las criptomonedas y coincidió con otros rumores de insolvencia de otras empresas, lo que ha generado gran controversia y ha motivado temores sobre una posible crisis de liquidez más amplia en la industria de activos digitales.

Desde entonces, el criptoprestamista con sede en Nueva Jersey ha estado barajeando sus opciones. Como señala CoinDesk, además de contratar a Alvarez & Marsal, Celsius recurrió a abogados de reestructuración del bufete de abogados Akin Gump Strauss Hauer & Feld, según informó Wall Street Journal a principios de este mes. El banco de inversión global Citigroup también ha estado asesorando a Celsius sobre posibles soluciones, incluida una evaluación de una oferta de compra de su rival Nexo

De acuerdo con un reportaje previo de CoinDesk, Celsius tenía más de USD$ 8 mil millones prestados a clientes y USD$ 12 mil millones en activos bajo administración para mayo de este año. La firma además estaba valorada por sobre los 3.000 millones de dólares. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.