Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los informes sugieren que Celsius Network afronta una situación de insolvencia y deberán declararse en bancarrota. La compañía suspendió retiros de los usuarios en medio de la caída de precios, justificando la medida a razón de “condiciones extremas del mercado”.

***

  • Reportes sugieren que Celsius Network planea declararse en bancarrota.
  • Para ello está contratando asesoría legal.
  • Reguladores en EEUU siguen de cerca las acciones de Celsius Network.

Reportes recientemente publicados revelan que, la empresa de servicios financieros con criptomonedas que recientemente se vio afectada tras la caída del mercado, Celsius Network, podría estar considerando declararse en bancarrota y por ende está contratando a consultores legales para hacer frente a todo lo que esto conlleva.

Celsius Network contempla declararse en bancarrota

Así lo indican reportes publicados por la agencia de noticias Wall Street Journal, los cuales aseguran que la empresa Celsius Network LLC contrató a consultores de la firma Alvarez and Marsal, justamente para que estos extiendan recomendaciones sobre el mejor curso a seguir ante una declaración de bancarrota.

Al respecto, fuentes con conocimiento del caso señalaron que esto se suma a la contratación del bufete de abogados Akin Grump Strauss Haer & Feld LLP, los cuales también brindarían asesoría a Celsius para hacer frente a la difícil situación entre manos.

Tomemos en cuenta que Celsius Network actualmente está en el centro de la controversia, ya que el pasado domingo 12 de junio pausó los retiros a razón de la caída en los precios de las principales criptomonedas, medida que justificó bajo la premisa de condiciones extremas en el mercado. Su equipo informó que tales acciones buscaban proteger y preservar los fondos para poder cumplir con las obligaciones y responsabilidades, pero esto generó temor y descontento entre los usuarios.

Situación complicada para Celsius Network

A pesar de que el equipo de Celsius indicó que estaba trabajando para lograr estabilizar sus operaciones, en  una publicación de su blog oficial para el pasado 20 de junio la empresa indicó que estaba en una situación especialmente complicada.

Al respecto, el personal de Celsius informó a sus usuarios que el proceso de estabilizar la plataforma “tomaría tiempo“, por lo que pedían paciencia ya que la compañía ofrecería respuesta una vez que el panorama estuviese más claro.

Otra medida que generó polémica fue que los directivos de Celsius suspendiesen los espacios de preguntas y respuestas programados en sus canales oficiales, medida que fue considerados por muchos como un intento por eludir los reclamos de los usuarios. Ante esto, el personal aclaró que se estaban enfocando en tratar de resolver esta difícil situación que “no tenía precedentes”.

Ante los inconvenientes que ha generado esta situación, otro reporte publicado esta semana por varios medios sugiere que los organismos de control en EEUU están observando de cerca a Celsius Network, justamente para evaluar si estarían abordando lo ocurrido en conformidad con las normativas vigentes.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, Gary Gensler, comentó:

Muchas de las plataformas de préstamos de criptomonedas, en realidad son dueñas de tu activo en alguna cuenta ómnibus conjunta. Entonces ves cosas como la de este fin de semana y el lunes, donde hay un intercambio cripto, una plataforma de criptopréstamos, que dijo ‘No puedes retirar. Ahora no’“.


Lecturas recomendadas


Fuente: Ethereumworldnews, WSJ

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.