Por Hannah Pérez  

Una semana después de congelar retiros, Celsius ha cancelado sus sesiones de preguntas y respuestas. Dice que trabaja activamente para encontrar una solución. 

***

  • Celsius canceló sus sesiones de AMA y trabaja con los reguladores.
  • Cuatro estados de EE. UU. investigan al criptoprestamista.
  • La empresa BnkToTheFuture propuso un plan de rescate.

Celsius, el servicio de criptopréstamos que pausó sus retiros la semana pasada, continúa buscando una solución para sus problemas; aunque ha advertido que el proceso podría tomar algo de tiempo.

En una entrada de blog del domingo, la firma brindó una actualización a sus clientes después de congelar los retiros la semana pasada, afirmando que su “objetivo sigue siendo estabilizar nuestra liquidez y operaciones“. Sin embargo, advirtió que ese proceso “llevará tiempo”. Celsius también dijo que cancelará sus sesiones de preguntas y respuestas (AMA) y aseguró que trabaja con los reguladores.

Como informó DiarioBitcoin, el conocido servicio de préstamos con criptomonedas anunció el domingo pasado que estaba deteniendo los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas debido a “condiciones de mercado extremas“.

La firma había acumulado miles de millones de dólares en activos de clientes al ofrecer a los inversores minoristas una manera fácil de obtener rendimientos de dos dígitos en sus tenencias de criptomonedas, como recoge The Block.

No más AMA, por ahora

En medio de la detención de operaciones, Celsius dijo en su aviso más reciente que estaba cancelando indefinidamente las conversaciones de AMA y los encuentros en Twitter Space “para enfocarse en navegar estos desafíos sin precedentes y buscar cumplir con nuestras responsabilidades con nuestra comunidad”.

De acuerdo con CoinDesk, desde su lanzamiento en 2018, la firma había publicado un “pregúntame cualquier cosa” (AMA) en vivo que revelaría las entradas y salidas de la plataforma y los nuevos registrantes. La noticia sobre la pausa de los espacios se produjo después de la cancelación abrupta de un AMA en Reddit que estaba programado para el viernes.

El director ejecutivo, Alex Mashinsky, había planeado una sesión que se canceló minutos antes de su hora programada. Poco después, ese día, Mashinsky apareció en un video corto en el canal de YouTube de la compañía con un mensaje similar.

A pesar de no haber brindado detalles sobre la reanudación de operaciones, Celsius agregó en su comunicado que mantiene un “diálogo abierto con los reguladores y funcionarios”. Según un informe de CoinDesk, Texas y otros cuatro estados de Estados Unidos están investigando activamente a Celsius por la decisión de detener los retiros.

Como ha sido una prioridad desde el inicio de nuestra empresa, mantenemos un diálogo abierto con los reguladores y funcionarios, dijo la firma con sede en Nueva Jersey.

Propuesta de plan de rescate

Mientras los clientes siguen a oscuras sobre el futuro de Celsius, un informe reciente reveló que una empresa ha propuesto un plan de recuperación a la prestamista.

De acuerdo con Decrypt, BnkToTheFuture, que es una plataforma global de inversión en línea, le ofreció apoyo mediante el despliegue de una “innovación financiera” similar a la utilizada para salvar el intercambio de criptomonedas Bitfinex. El director ejecutivo de BnkToTheFuture, Simon Dixon, anunció sobre la oferta el sábado en una entrada de blog.

Decrypt recuerda que, en mayo de 2019, Bitfinex recurrió al token UNUS SED LEO (LEO) para recaudar USD$ 1 mil millones, vendiendo el token recién acuñado a cambio de Tether (USDT) para reemplazar los USD $850 millones que el intercambio perdió ante el banco Crypto Capital, con sede en Panamá. “Eso se resolvió en 9 meses y funcionó muy bien para los depositantes”, dijo Dixon. 

BnkToTheFuture señaló que no revelará detalles específicos del plan de recuperación sugerido antes de que la junta directiva de Celsius esté lista. “Es mi posición ofrecer soluciones ya que tenemos la experiencia, las licencias y la tecnología para hacerlo“, agregó Dixon.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.