Por Hannah Pérez  

El protocolo DeFi pausó su protección contra pérdidas temporales (ILP). Bancor citó la liquidación de muchas posiciones de su token nativo BNT y la situación “hostil” del mercado. 

***

  • Bancor detuvo su protección contra pérdidas temporales (ILP).
  • Citó la liquidación de su token BNT y la situación “hostil” del mercado.
  • Las plataformas toman medidas para hacer frente a la caída. 

Bancor, un intercambio descentralizado (DEX) basado en Ethereum, está deteniendo uno de sus mecanismos de protección para usuarios debido a la agitación del mercado de criptomonedas.

En un comunicado del domingo, Bancor anunció a sus clientes que ha pausado una de sus características principales llamada protección contra pérdidas temporales (ILP). La plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) dijo que se trata de una medida temporal para proteger al protocolo y a sus usuarios, también citó la caída de su token nativo BNT y la situación “hostil” del mercado.

La medida temporal para pausar la protección de IL debería darle al protocolo algo de espacio para respirar y recuperarse. Mientras esperamos que los mercados se estabilicen, estamos trabajando para reactivar la protección de IL lo antes posible.

Bancor pausa su función ILP

Lanzado en 2017, Bancor ha sido catalogado como un pionero en DeFi, como recoge The Block. Su función de ILP ofrece protección para un tipo de pérdida en la que se incurre cuando alguien proporciona dos criptoactivos no relacionados a un grupo de liquidez.

Cuando un usuario otorga liquidez a un grupo de liquidez, la proporción de sus activos depositados cambia en un momento posterior, lo que puede dejar a los inversores con más del token de menor valor. Esto se conoce como pérdida transitoria (IL), según explica Cointelegraph.

Bancor subsidia el ILP a través del recompensas de su token BNT recién acuñado. Los usuarios luego deciden si mantienen o liquidan esos tokens en el mercado. Sin embargo, la reciente volatilidad de precios en el mercado más amplio de activos digitales, parece haber puesto una mayor presión de venta sobre BNT.

La necesidad de pausar la protección de IL es el resultado de la reciente liquidación de emisiones de recompensas que se acumularon durante los últimos 18 meses“, dijo Bancor. Según el comunicado, varias entidades centralizadas “liquidaron rápidamente sus posiciones de BNT y retiraron grandes sumas de liquidez del sistema“.

También se informó que “una entidad desconocida abrió una gran posición corta en el token de BNT en un intercambio externo“.

Bancor señaló que la medida temporal para pausar la función ILP debería darle al protocolo algo de “espacio para respirar y ayudar a que BNT se recupere“. El equipo también indicó que, a medida que los mercados se estabilizan, están trabajando para reactivar la función lo antes posible.

BNT se cotiza en USD $0,51 para el momento de edición, un 40 % más bajo que su precio hace una semana, según datos de Coinmarketcap.

Medidas para hacer frente a la caída

Bancor no es la única que está tomando medidas para proteger la plataforma y a sus usuarios en medio de la reciente y pronunciada caída del mercado de criptomonedas. En el espacio DeFi, el protocolo MakerDAO (MKR), que emite la moneda estable DAI, anunció que ha deshabilitado su módulo de depósito directo (D3M) para Aave (AAVE ) como una “medida preventiva contra riesgos potencialmente inaceptables para el protocolo“. 

Las plataformas de criptopréstamos descentralizadas, Celsius y Babel Finance, anunciaron la semana pasada que estaban congelando sus retiros debido a la turbulencia en el mercado. Los informes sugieren que Celsius atraviesa una crisis de liquidez, ya que no ha podido cumplir con los retiros de los clientes. Ambas firmas han señalado que están trabajando para reintegrar los retiros.

Mientras tanto, en el caso de Bancor, muchos en la comunidad manifestaron su descontento con la medida para pausar el ILP. Como reseñó Cointelegraph, Cobie, presentador del podcast de criptomonedas Uponly Tv, criticó a Bancor por pausar la función cuando los proveedores de liquidez más lo necesitan. El colaborador de investigación de la firma de inversiones Paradigm, Hasu, también abordó este tema y habló cómo la medida podría conducir a otro “colapso en espiral“.

https://twitter.com/cobie/status/1538666240696254471


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.