Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Cuban, los mercados bajistas son positivos para el ecosistema cripto, justamente porque depura al ecosistema de propuestas sin valor y hace que los desarrolladores trabajen enfocados sobre el uso de la tecnología para resolver problemas reales.

***

  • El mercado bajista hará que algunas criptomonedas y proyectos colapsen, asegura Cuban.
  • Solo sobrevivirán los proyectos altamente innovadores.
  • Aunque los precios caen, los mercados bajistas suponen beneficios para el ecosistema.

Para el multimillonario inversionista y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, el invierno cripto continuará haciendo sentir sus efectos por los próximos meses, y esto llevará a que algunas criptomonedas y sus proyectos responsables colapsen ante la caída del mercado.

Cuban sostiene que los proyectos menos sólidos desaparecerán

Así lo indicó Cuban durante una entrevista realizada esta semana por la revista Fortune, en la que Cuban presentó sus perspectivas sobre la caída general que afecta al mercado de las criptomonedas, siendo muy enfático en que los proyectos con menos solidez van a desaparecer en medio de este panorama.

Al respecto, Cuban comentó:

“En el sector de las acciones y las criptomonedas, ya verá como desaparecen empresas que se sostenían con dinero barato y fácil, pero que no tenían perspectivas comerciales válidas. Como Warren Buffett dice: ‘Cuando baja la marea, puedes ver quién está nadando desnudo'”.

Pero así como vaticina un mal pronóstico para aquellos proyectos que gozan de menos solidez, Cuban aprovechó el espacio y dijo que aquellas iniciativas dentro del sector cripto que sean altamente innovadoras, sin duda alguna se abrirán paso y se mantendrán funcionando:

“Las aplicaciones y tecnologías que sean disruptivas que sean lanzadas durante un mercado bajista, ya sea que se trate de acciones, criptomonedas o cualquier negocio, siempre encontrarán un mercado y tendrán éxito”.

Correlación entre el sector cripto y el mercado de las acciones

Otro aspecto en el que Cuban hizo mención fue a la relación que guardan el sector de las criptomonedas y el mercado de las acciones, los cuales indicó que estarían sujetos a los mismos principios.

En ese sentido, el inversionista detalló que las criptomonedas y el mercado de las acciones están muy correlacionados, por lo que las medidas de la Reserva Federal de EEUU (FED) van a hacer sentir su peso sobre ambos, generando que en este momento ambos sectores enfrenten dificultades financieras.

“Si las tasas [de interés] suben, tendrá problema hasta que se valore. La excepción, como con las acciones, siempre serán las aplicaciones nuevas que cambien las reglas del juego”.

Invierno cripto y su potencial para la innovación

A pesar de que muchos temen al invierno cripto por la caída que supone en la cotización para las principales criptomonedas, hay personas que como Cuban ven un lado positivo para este escenario, ya que ayudaría a depurar al mercado sacando de circulación aquellos proyectos que no ofrezcan valor real.

En una entrevista previa Cuban aseguró que los mercados bajistas son muy beneficiosos para la evolución de las criptomonedas, ya que cuando la cotización ha caído, los desarrolladores comienzan a pensar en como innovar con dicha tecnología y resolver problemas presentes en el mundo real.

 

En este sentido, parece que las palabras de Cuban apuntan al camino que siguen proyectos como Ethereum, Cardano, Polkadot, Avalanche y otros  tantos, cuyo énfasis está centrado en crear ecosistemas en los que Blockchain sirva para gran cantidad de casos de uso. Por ende, los equipos responsables continúan trabajando para encontrar formas de optimizar dichas redes, preparándolas justamente para asumir la demanda y abordar las necesidades que supondrían los distintos casos de uso.


Lecturas recomendadas


Fuente: Fortune, Dailyhodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.