Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A diferencia de otras empresas y exchanges que han tenido que despedir trabajadores, el CEO de Ripple asegura que están preparados para este tipo de escenarios y que continuarán realizando contrataciones pese a la caída del mercado.

***

  • A pesar del invierno cripto, Ripple seguirá contratando nuevos trabajadores.
  • Garlinghouse asegura que Ripple está preparada para un invierno cripto.
  • Cuentan con equipo que ya tiene experiencia en caídas del mercado.
  • Exchanges han tenido que despedir parte de su equipo.

Sin duda alguna el invierno cripto supuso un difícil escenario para muchas empresas del sector, ya que la caída en los precios llevó a varias a reducir su nómina de trabajadores y/o pospongan planes. Sin embargo este no parece que vaya a ser el caso de Ripple, la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain, ya que su presidente aseguró que continuarán realizando sus operaciones con total normalidad.

Ripple está preparada para el invierno cripto

Así lo aseguró el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, quien comentó en un hilo de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter que desde Ripple se han estado preparando para este tipo de escenarios, y aunque reconoce que no es un período fácil, garantiza que seguirán a la caza de los mejores talentos dentro del ecosistema de las criptomonedas.

Sobre la caída del mercado y el panorama para Ripple, Garlinghouse insistió es que no es una situación sencilla la que se viene, pero tienen la experiencia de otros mercados bajistas y han podido mantenerse operativos a pesar de contar con los precios en contra. Destacó que la empresa consta de un equipo ejecutivo experimentado que pasó por escenarios como el de la burbuja de las .com, la crisis financiera de 2008 y la caída de las criptomonedas de 2018, por lo que la experticia y visión de los miembros ha sido muy valiosa para sobrellevar este tipo de escenarios.

En ese sentido, Garlinghouse destacó que Ripple ha salido fortalecida por mantener un enfoque centrado a largo plazo. La empresa estuvo trabajando en el desarrollo de protocolos empresariales cuya utilidad se prolongue en el tiempo, sin ningún tipo de valor especulativo:

“Se trata de productos que resuelven problemas hoy, no aquellos que buscan más problemas”.

Contrataciones seguirán su curso

En cuanto a la base de trabajadores, el CEO de Ripple aseguró que seguirán reclutando personas para integrar su equipo de trabajo. Para ello disponen de un flujo de caja que permitirá sostener los planes, y esperan que al menos el 50% de su fuerza laboral resida por fuera de EEUU, en regiones donde también hay mucho talento en el espacio Blockchain.

Lo dicho por Garlinghouse iría más o menos en la tónica de lo expuesto por el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien también aseguró que estaban preparados para un escenario como este, y que desde el exchange seguirán llevando a cabo sus plantes tal y como lo venían haciendo, incluidos planes de expansión y contratación de personal para reforzar sus operaciones.

Además de las contrataciones, Garlinghouse reiteró que desde Ripple seguirán haciendo énfasis en la necesidad de mayor transparencia para la industria, por lo que siempre tendrán como regla presentar informes detallados de sus operaciones, así como el ofrecer información de calidad a todo aquel que la requiera.

No todos siguen firmes ante el invierno cripto

Mientras el CEO de Ripple reitera que seguirán a la caza de nuevos talentos para engrosar sus filas, varias empresas reputadas revelaron que el invierno cripto si les ha llevado a tomar medidas para poder garantizar sus operaciones, lo cual pasa por despedir parte de sus trabajadores.

Por esta vía van exchanges como Gemini, Crypto.com y Coinbase, los cuales comunicaron estas últimas semanas que se veían en la necesidad de despedir a parte de su personal ante los efectos que supuso la caída del mercado.

En cuanto al invierno cripto, estos últimos días Bitcoin y las principales criptomonedas han registrado precios muy bajos que, según analistas, se acercan a barreras críticas de cara a los máximos históricos registrados en 2021. En el caso de Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda se acerca a los USD $20.000 por unidad, mientras que Ethereum (ETH) ronda los USD $1.000.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.