Por Hannah Pérez  

Sandeep Nailwal de Polygon predice un lapso de 3 a 6 meses para la recuperación del criptomercado, aunque todo dependerá de la FED. El creador de DOGE, Billy Markus, no comparte esa fecha.

***

  • Nailwal de Polygon cree que el colapso cripto es temporal.
  • Billy Markus, cofundador de Dogecoin, sostiene que criptoinvierno podría durar 4 años.
  • Anthony Scaramucci aún es optimista. Cree que Bitcoin podría tocar los USD $100.000 en 12 meses.

En medio del caos que ha generado la caída más reciente del mercado de criptomonedas, algunas figuras prominentes del criptoespacio están compartiendo sus opiniones sobre el panorama bajista generalizado. Si bien algunos creen que el criptoinvierno es un fenómeno temporal, otros son menos optimistas.

Sandeep Nailwal, el cofundador de Polygon, la solución de escalabilidad de Capa 2 de Ethereum, ha sido uno de los que ha acudido a Twitter para dar su opinión sobre el descenso en los precios de las criptomonedas. En una nota optimista, dijo que, a su parecer, el escenario tiene menos que ver con una debilidad en la visión de Web3 y más con los factores macroeconómicos.

También sostuvo que la tendencia bajista no se extenderá a largo plazo, porque las expectativas sobre los proyectos Web3 siguen siendo altas. A largo plazo, Web3 sigue siendo mega-mega alcista, así que los novatos siguen aprendiendo y los constructores siguen construyendo“, comentó Nailwal.

Los comentarios de Nailwal se producen cuando Bitcoin se hunde por debajo de los USD $ 23.000, un nivel no visto desde finales de 2020, y el resto de las criptomonedas le imitan en pérdidas. En general, el mercado global de criptomonedas también cae en picada cuando su capitalización ha descendido del nivel de USD $1 billón por primera vez desde 2021.

La caída es una cuestión de corto plazo

En su análisis, el cofundador de Polygon destacó la inflación económica en los EE. UU., y los esfuerzos de los bancos centrales para frenar este repunte inflacionario más amplio a nivel mundial. La Reserva Federal de EE. UU. (FED) ha anunciado aumentos de tasas de interés para hacer frente a la inflación. Sin embargo, con la inflación desafiando las predicciones de los economistas, se han acrecentado los temores de una recesión y generado una disminución del apetito de los inversores por el riesgo.

A pesar de este desalentador escenario, Nailwal cree que una vez que la FED termine de implementar los aumentos y que la inflación haya tocado su nivel más alto, el mercado comenzará a estabilizarse y los inversores volverán.

Predicción : Dado que está impulsado por la macroeconomía, en 3-6 meses, cuando la FED haya subido los tipos de interés en 50-75 puntos básicos 2-3 veces y la inflación haya tocado “definitivamente” techo, los grandes inversores serán capaces de valorar cualquier otra subida y los mercados podrán encontrar el fondo y las cosas se normalizarán.

Nailwal también argumentó el impulso de los capitalistas de riesgo (VC) de invertir en la industria de criptomonedas como una señal optimista para el sector. Dijo que espera que los fondos de los VC sigan desplegándose y recordó que la mayoría de ellos también jugarán en mercados líquidos”, lo que puede favorecer un alza en los precios.

No obstante, y a pesar de esta visión prometedora, no dejó de advertir y recomendar a los inversores que se mantengan cubiertos. Nailwal cerró sus comentarios con una cita del economista Kenyes: “Los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo del que usted puede permanecer solvente“.

Se extenderá 4 años, dice Billy Markus

No todos son optimistas en que la temporada bajista finalizará este 2022. El cofundador de la popular moneda meme Dogecoin, Billy Markus, es uno de los que opina que el colapso del mercado de activos digitales podría extenderse, incluso por varios años.

En un tweet con ánimo de broma publicado el lunes, Markus compartió que espera que el criptomercado “esté bien eventualmente“. Sin embargo, señaló que puede llevar bastante tiempo para su recuperación, “pero [será] no pronto“. El creador de DOGE coincidió en el análisis de Nailwal, apuntando a que la reciente caída responde a factores macroeconómicos. 

https://twitter.com/BillyM2k/status/1536544339148517376

Cuando se le preguntó si esta liquidación de criptomonedas sería “rápida y agresiva” y terminaría en un fuerte rebote, Markus no estuvo de acuerdo, citando el terrible estado de la economía global, según recogió U.Today. El desarrollador, conocido en Twitter bajo el seudónimo Shibetoshi Nakamoto, pronostica en cambio que una recuperación podría producirse en 2026.

Tal vez en 4 años, fue el comentario de Markus, un cronograma temporal que se ha visto antes en la historia del mercado. El criptoinvierno anterior tomó aproximadamente cuatro años, desde enero de 2018 cuando Bitcoin se desplomó, hasta 2021, cuando alcanzó un nuevo máximo de precio histórico, primero sobre los USD $63.000 en abril, y luego cerca de los USD $70.000 en noviembre.

Scaramucci es optimista: Bitcoin a USD $100.000 en 12 meses

En los extremos, algunos observadores del espacio son mucho más optimistas. Entre ellos, el director ejecutivo del fondo de gestión patrimonial de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, reveló ayer durante una entrevista para el programa Squawk Box de CNBC, que estaba comprando más Bitcoin y Ethereum con la expectativa de próximos aumentos de precio.

Scaramucci, quien es ex director de Comunicaciones de la Casa Blanca de EE. UU., dijo que cree que las criptomonedas se recuperarán de la “carnicería” si los actores del mercado se mantienen prudentes, a pesar del hecho de que el sentimiento pesimista domina los titulares.

En esta línea, y sin pasar por alto el récord de inflación de 40 años, el experto argumentó que Bitcoin todavía constituye más del 50% de la capitalización total del mercado de criptomonedas, por lo que “aquí hay un vuelo hacia la calidad“. Él también mostró confianza ante la posibilidad de que la criptodivisa insigne alcance los USD $100.000 dentro de 12 a 24 meses.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.