Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Celsius ha mitigado una parte importante de su deuda con MakerDAO, informes aseguran que aún debe capital a Compound, AAVE y a otros protocolos DeFi.

***

  • Celsius pagó USD $120 millones a MakerDAO.
  • El pago se hizo en tres transacciones.
  • Aún debe USD $82 millones a Maker, además de unos USD $100 millones a Compound y USD $175 millones a AAVE.

La plataforma de servicios financieros basados en criptomonedas, Celsius Network, pagó unos USD $120 millones al protocolo MakerDAO para reducir su deuda con la organización descentralizada responsable de la stablecoin DAI.

Celsius paga USD $120 millones a MakerDAO

Así lo reflejan datos publicados por el explorador de bloques Defiexplore.com, los cuales indican que el aporte correspondiente se hizo en tres transacciones. Tengamos presente que Celsius solicitó cientos de millones a MakerDAO, los cuales pagó en su momento disponiendo fondos en Wrapped Bitcoin (WBTC) como garantía.

Con estos pagos, Celsius cerró la posibilidad de una posible liquidación de sus fondos por parte de MakerDAO. Tengamos presente que los protocolos descentralizados tienen la potestad de vender los activos dispuestos como garantía por la parte interesada en caso de que estos no cancelen las deudas asumidas.

Sin embargo, informes sugieren que a pesar de haber finiquitado buena parte de la deuda con MakerDAO, Celsius aún tiene préstamos pendientes por pagar en otros tantos protocolos de préstamos. Entre estos destacarían deudas de USD $100 millones con Compound, USD $175 millones con AAVE, esto sin dejar de lado que aún faltan otros USD $82 millones correspondientes a Maker.

Graves problemas para Celsius

Si bien esto podría verse como un intento de la compañía por finiquitar la difícil situación que tiene encima, lo cierto es que existe la posibilidad de que la compañía afronte un escenario de insolvencia que la lleve a declararse en bancarrota.

Así lo indicaron reportes publicados la semana pasada, los cuales aseguran que la empresa Celsius Network LLC contrató a consultores de la firma Alvarez and Marsal, justamente para que estos extiendan recomendaciones sobre el mejor curso a seguir ante este escenario.

A esto se suma el hecho de que los organismos reguladores en EEUU estarían haciendo seguimiento a la evolución de Celsius, justamente para evaluar si están actuando en conformidad con las leyes vigentes frente a la difícil situación que viven.

Tengamos presente que la compañía indicó que estabilizar la plataforma “tomaría tiempo“, por lo que pedían paciencia y se comprometían a ofrecer respuesta una vez que el panorama estuviese más claro. Sin embargo, el personal aclaró que se estaban enfocando en tratar de resolver esta difícil situación que “no tenía precedentes”.

Otros reportes sugieren que varias compañías estarían interesadas en auxiliar de alguna manera a Celsius Network. Entre estas figura el banco internacional con sede en EEUU, Goldman Sachs, el cual busca recaudar unos USD $2.000 millones para comprar activos de la empresa.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.