Por Hannah Pérez  

Algunos exchanges han manifestado su respaldo por la nueva cadena de bloques y su token LUNA 2.0; pero no todos.

***

  • La nueva versión de Terra distribuirá tokens LUNA 2.0 entre los titulares.
  • Binance y Huobi han insinuado el listado de la nueva moneda de Terra 2.0.
  • Varios de los principales exchanges surcoreanos se mostraron reticentes al listado.

Una nueva y mejorada versión de la cadena de bloques Terra se lanzará a finales de esta semana, después de que el tan esperado plan de reactivación recibiera la aprobación de la mayoría.

Esta mañana, contamos que la votación en cadena para el plan de reactivación de Terra propuesto por el fundador Do Kwon había cerrado con 65,5% de los votos a favor. El recuento favorable implicará la puesta en marcha de la propuesta #1623, que supone la creación de una nueva cadena de bloques, llamada comúnmente “Terra 2.0“.

El renacimiento del ecosistema Terra busca abordar la crisis actual del proyecto después de la desvinculación de su stablecoin algorítmica TerraUSD (UST) y el colapso de su token nativo LUNA hace dos semanas. La nueva Blockchain, que dejará atrás la fallida UST, distribuirá tokens LUNA 2.0 entre los titulares como una forma de compensar las pérdidas. Se espera su lanzamiento para el 27 de mayo.

Huobi y Binance respaldan a Terra 2.0

En medio de las expectativas de lo que a todas luces será una nueva oportunidad para Terra, la comunidad e integrantes del criptoespacio se preparan para la llegada de la renovada red. Entre ellos, algunos intercambios de criptomonedas ya han anunciado su respaldo al plan, así como el listado del nuevo token de LUNA, que mantendrá su nombre original.

Vale señalar que la nueva cadena de bloques pasará a llamarse Terra, mientras que la red antigua se bautizará como Terra Classic. Los tokens LUNA originales, correspondientes a esa cadena, pasarán a nombrarse LUNA Classic (LUNC).

El exchange Huobi dio a conocer este miércoles que listará el token LUNA 2.0 una vez que este sea lanzado con la nueva plataforma. “Huobi apoya el lanzamiento de #LUNA 2.0 el 27 de mayo ¿Estás listo para el “Renacimiento de LUNA”?“, escribió el intercambio en un tweet

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, también ha anunciado su respaldo. Si bien no se ha confirmado un listado para el nuevo token de Terra, la empresa indicó que está trabajando “en estrecha colaboración con el equipo de Terra en el plan de recuperación, con el objetivo de brindar a los usuarios afectados en Binance el mejor tratamiento posible“. El intercambio recomendó a sus usuarios mantenerse al corriente de sus canales de información para conocer próximas actualizaciones.

Upbit, una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en Corea del Sur, también había manifestado su intención de listar el nuevo token si se aprobaba la propuesta. Un portavoz del intercambio, que habló con el medio local heraldcorp, dijo que si la nueva moneda se crea de acuerdo con el plan Kwon, el intercambio ayudaría a proporcionar la infraestructura para recibirla.

No todos los exchanges se comprometen

Sin embargo, no todos los exchanges se manifestaron en apoyo al plan del CEO y fundador de Terraform Labs. Según esa agencia local, Kwon había acudido a cinco de las principales plataformas surcoreanas, a saber, Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax, para solicitarles el re-listado de LUNA 2.0 una vez que se active la nueva cadena de bloques Terra.

Los informes sugieren que, a excepción de Upbit, el resto de los intercambios locales se mostraron reticentes, destacando que Kwon deberá realizar las solicitudes pertinentes para que se incluya la nueva criptomoneda.

Tras la dramática caída de LUNA y UST, los intercambios de criptomonedas procedieron a eliminar ambos tokens, argumentando medidas de protección a sus usuarios. Coinbase y Binance fueron algunos de los que en ese momento anunciaron la suspensión. Mientras tanto, en Corea del Sur, nación de origen y residencia de Kwon, las plataformas de activos digitales han estado bajo el escrutinio de los reguladores a raíz del colapso de Terra. Su fundador también enfrenta investigaciones policiales y acciones legales en su contra.

El soporte comercial para LUNA 2.0 por parte de los principales cripto exchanges parece ser de suma importancia para muchos de los inversores del proyecto. De acuerdo con el plan de reactivación, la nueva moneda se repartirá mediante un airdrop entre los titulares de Terra. La distribución se hará en función de la cantidad de tokens para cada titular de LUNA y/o UST, dependiendo de su propiedad para antes del ataque o después del ataque.

LUNA 2.0 tendrá un suministro inicial de 116 millones de tokens, con planes de que aumente a 182 millones después de un año.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.