Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Gensler destaca que estas plataformas no ofrecen garantías a los inversionistas, y esto es necesario porque son el punto de acceso principal para las personas interesadas en comerciar con criptomonedas.

***

El director de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), Gary Gensler, hizo nuevamente un llamado para que se cree a nivel federal un marco regulatorio, el cual sea aplicable a los echanges que permiten operaciones comerciales con criptomonedas.

Así lo indicó Gensler durante la conferencia virtual Global Exchanges & FinTech, donde insistió en la necesidad de una regulación a gran escala sobre estas entidades, manteniendo siempre presente la protección de los inversionistas.

Al respecto, Gensler comentó:

“Los criptoactivos se negocian en gran medida en los exchanges, y el público debería contar con regímenes de protección para inversionistas en estos casos. Necesitamos un régimen federal donde estén debidamente registrados y regulados”.

Gensler resalta la necesidad regulatoria

Esta nueva sugerencia por parte de Gensler resalta la necesidad de una regulación efectiva que aborde a las criptomonedas en el país, aspecto en el cual las autoridades y representantes de la SEC han insistido reiterativamente a la luz del incremento del volumen de operaciones comerciales en estos últimos meses.

Durante una entrevista para la CNBC, Gensler destacó en su momento que las criptomonedas deberían tener las mismas protecciones y consideraciones regulatorias aplicables a las acciones y productos básicos, y agregó:

“Esto es de lo que estoy bastante seguro. Los inversionistas no cuentan con las protecciones que ofrecen los mercados de acciones o los de futuros de materias primas… Bitcoin y estas otras criptomonedas no tienen esas protecciones. Son una clase de activos especulativos”.

Sin embargo, a diferencia de estas declaraciones, Gensler insistió en esta oportunidad en comenzar por los exchanges que operan en el país, justamente por ser las puertas de acceso para muchas personas interesadas en comercializar estos activos.

Se necesita mayor protección para los inversionistas

Estas necesidades a las que Gensler hace referencia ya han sido expuestas tanto por la SEC como por la CFTC, ya que ambos organismos trabajan conjuntamente para abordar todos estos casos en los que se presume que el uso de las criptomonedas estaría vinculado a actividades ilícitas.

Otra funcionaria de la SEC quien también ha hecho hincapié en la necesidad de regulaciones al respecto es Hester Peirce, mejor conocida como Crypto Mom, quien a finales del año pasado destacaba que era fundamental que el organismo regulador estableciese normativas claras vinculadas a las criptomonedas.

Por su parte, en la CFTC, el comisionado Dan Bercovitz destacó ayer que en base a los marcos jurídicos actualmente vigentes, las operaciones comerciales en el sector de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) bien podrían ser ilegales dentro de EE UU, justamente porque carecen de las garantías de seguridad necesarias para asegurar a los inversionistas la integridad de sus fondos.


Lecturas recomendadas


Fuente: U.Today, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.