Por Hannah Pérez  

CEO de Coinbase aclaró el motivo de la eliminación de BUSD del listado comercial y habló sobre la necesidad de un estándares regulatorios más claros en EE.UU.

***

  • Brian Armstrong de Coinbase aclara motivo de eliminación de BUSD
  • “Nos preocupaban los problemas de liquidez para nuestros clientes”, dijo
  • Habló sobre la regulación en EE. UU. y la necesidad de reglas más claras

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha aclarado en una entrevista reciente para Bloomberg TV el principal motivo por el cual la plataforma ha decidido suspender el comercio de la stablecoin BUSD.

La razón por la que hicimos eso fue que se ordenó a Paxos, el emisor de BUSD, que dejara de acuñarlo, por lo que nos preocupaban los problemas de liquidez para nuestros clientes”, aclaró Armstrong, según citó el medio de noticias CoinDesk.

Coinbase, el segundo mayor intercambio de criptomonedas por volumen comercial, anunció a inicios de semana que suspenderá el comercio de BUSD en todas sus plataformas a partir del próximo 13 de marzo. La empresa indicó que la medida respondía a una revisión interna de las políticas de la empresa, y que dicho activo no cumplía con sus estándares de cotización.

Hace tan solo dos semanas, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ordenó a Paxos Trust, emisor de la moneda de la marca Binance, a detener la emisión de BUSD. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), habría calificado previamente a BUSD como un valor no registrado y estaba buscando imponer cargos contra Paxos, según los informes.

Tanto Binance como Paxos advirtieron en ese momento que la suspensión provocaría una reducción progresiva en la capitalización de mercado de BUSD, algo que ya se ha estado viendo en las últimas semanas.

Regulación en EEUU es prioridad para Coinbase 

Durante la entrevista, Armstrong también habló sobre en entorno regulatoria más estricto en los Estados Unidos, asegurando que la nación norteamericana se encuentra atrasada en relación con otros países. Mi prioridad número uno este año es el entorno regulatorio [en EE. UU.]“, dijo el director cuando fue consultado sobre los desafíos actuales dentro de la industria cripto. 

El resto del mundo en realidad ha adoptado las criptomonedas. Hemos visto todos los principales centros financieros, Singapur, Hong Kong y Londres, y la Unión Europea acaba de aprobar una legislación integral de monedas digitales. Necesitamos un libro de reglas claro para que esta industria pueda construirse aquí.

Armstrong también mencionó la nueva apuesta descentralizada del intercambio, Base, una nueva cadena de bloques de Capa 2 que se lanzó en fase de pruebas hace unos días. Argumentó que muchas compañías de alto perfil están trabajando para integrar las criptomonedas, que actualmente se presentan como la principal solución para innovar los sistemas financieros y de pagos.

Muchas firmas de servicios financieros tradicionales […] desde JPMorgan, Visa y Mastercard, Franklin Templeton, tienen proyectos y equipos trabajando internamente sobre cómo integrar las criptomonedas en sus servicios“, comentó. 

Armstrong reiteró este punto de vista en otra entrevista para el programa  Squawk Box de CNBC, en la que reiteró la necesidad de una regulación más clara para el sector de cara al creciente interés de los usuarios y el potencial de la tecnología de las monedas digitales para revolucionar las finanzas a nivel mundial.

Para respaldar esta idea, hizo referencia a una encuesta publicada recientemente por Coinbase que reveló que al menos un 20% de los estadounidenses, o alrededor de 50 millones de personas, posee actualmente criptomonedas. El estudio estima que esta cifra podría superar los 75 millones para este mismo 2023.

Creo que la criptomoneda es la tecnología más importante que puede ayudar a actualizar el sistema financiero“, aseguró Armstrong durante la entrevista.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.