Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El estudio de Coinbase estima que al menos 50 millones de personas en EE.UU. tienen criptomonedas, y que para finales de 2023 esta cifra podría aumentar a unos 75,5 millones.

***

  • Encuesta de Coinbase revela que 20% de los estadounidenses tienen criptomonedas
  • Además de ese 20%, se suma otro 29% que quieren invertir en criptomonedas en 2023
  • Los resultados muestran interés entre los estadounidenses por las criptomonedas
  • El interés se mantiene fuerte pese a que 2022 fue un año de pérdidas para muchos inversionistas

El exchange internacional con sede en EE.UU., Coinbase, reveló los resultados de una encuesta en la que encontró que al menos el 20% de los estadounidenses poseen activos digitales.

La encuesta en cuestión fue encargada por Coinbase y realizada por el equipo de Morning Consult. La misma se hizo entre los días 10 y 14 de febrero, y consultó la opinión de unos 2.202 entrevistados.

20% de los residentes son usuarios cripto

Quizás la medida más importante tiene que ver con el porcentaje de entrevistados que informaron poseer criptomonedas. El estudio reveló que al menos el 20% de los participantes corresponden con esta premisa, lo cual al extrapolar con la población estadounidense daría alrededor de 50 millones de personas.

En cuanto a la descripción de los usuarios, se encontró que un 36% pertenecían a la generación z (nacidos entre 1990 – 1995), seguido de otro 30% que entrarían dentro de la categoría de los millennials (nacidos entre 1980 – 1994).

Otro dato interesante es que, sumado al 20% de los participantes antes mencionados, otro 29% de los entrevistados indicó que tiene contemplado invertir más capital / aumentar sus reservas cripto en algún momento de 2023. Por ende, se espera que a finales de este año haya un estimado de 75,5 millones de estadounidenses que dispongan de monedas digitales.

Entusiasmo pese al mercado bajista

En cuanto a la perspectiva que se tiene sobre las criptomonedas, las cifras parecen mostrar un alto compromiso con estos activos entre quienes han invertido su capital, incluso pese al mercado bajista que tuvo lugar a lo largo de 2022.

Sobre esto último, al menos un 65% de los entrevistados consideran que podría venir un nuevo período alcista para las principales criptomonedas, esto reforzado por la perspectiva que que son activos que ofrecen valor a la sociedad, además de haberles beneficiado económica y tecnológicamente a nivel personal.

Esto viene reforzado por la creencia vista en el 69% de los entrevistados, quienes consideran que las criptomonedas son una buena inversión pensando a futuro.

Y entre los motivos para tener una perspectiva tan favorable sobre el futuro de las criptomonedas, la mayoría de los entrevistados indicó que aspectos como la desigualdad vista en el sistema financiero y la necesidad de cambios estructurales le dan más valor a estos activos, en especial a la luz del panorama económico que podría enfrentar la nación norteamericana en los próximos meses.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.