Por Hannah Pérez  

La inversión de USD $220 millones en Bitcoin de Square, hoy vale más de USD $470 millones. Otras compañías también están viendo frutos en sus tesoros BTC.

***

La inversión de Bitcoin de la firma de pagos digitales Square, liderada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, está viendo muchas ganancias este 2021; especialmente ahora que la criptomoneda insigne está tocando nuevamente la cima de los USD $60.000.

El valor de las reservas de Bitcoin de Square se ha más que duplicado este viernes a raíz del último aumento registrado en el mercado de activos digitales. Los USD$ 220.000.000 que invirtió la compañía en Bitcoin valen más de USD$ 470.000.000, según los precios actuales. El medio Bitcoin Magazine reseñó primero la noticia.

Como cubrimos en nuestro reporte de precios de hoy, la principal criptomoneda ha logrado superar los 60.000 dólares por primera vez desde marzo, cuando registró un récord histórico de USD $64.500. El aumento se produce en medio de los rumores y las crecientes expectativas por la aprobación de un primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin en los Estados Unidos.

Los bitcoins de Square se duplican en medio de aumento

La compañía liderada por el entusiasta de Bitcoin Jack Dorsey se convirtió en 2020 en una de las primeas empresas en añadir criptomonedas a su tesorería. Como reportamos en DiarioBitcoin, esa primera compra, que se produjo justamente en octubre del año pasado, añadió un total de 4.709 bitcoins al balance de la compañía a un valor promedio de USD $11.400 por unidad.

Luego, más adelante, en febrero de este año, Square continuó avanzando en su estrategia de inversión de Bitcoin añadiendo otros USD $170 millones en BTC a sus reservas. Según los últimos reportes, la empresa maneja un total de 8.027 bitcoins, adquiridos a un precio de compra total de USD$ 220 millones y un precio promedio por Bitcoin de USD$ 27.407.

Estas cifras sugieren que la empresa actualmente totaliza una fortuna de USD $481,6 millones en Bitcoin, más del doble del gasto inicial, representando una ganancia porcentual del 118,9% en la inversión de la criptomoneda.

No está claro si Square tiene planes de comprar Bitcoin en un futuro cercano, sin embargo, su CEO ha estado trabajando en muchos proyectos relacionados con Bitcoin desde el año pasado, y además se ha dedicado a abogar públicamente en todo momento por lo que él llama la moneda nativa de Internet. 

Entre los avances más recientes, Dorsey anunció que su compañía de pagos está trabajando para desarrollar una billetera hardware de Bitcoin. Mientras tanto, su otra empresa, Twitter, lanzó el mes pasado una funcionalidad de propinas con Bitcoin a través de Lightning Network. La capacidad está disponible para dispositivos iOS y se espera que próximamente también para Android y web.

Inversiones de Bitcoin ven frutos

La estrategia de asignación de reservas en efectivo a Bitcoin como una alternativa para rehuir de la inflación también ha sido impulsada por otras empresas destacadas. La compañía de automóviles eléctricos Tesla, del multimillonario Elon Musk, incursionó por primera vez en Bitcoin en febrero de este año, con la compra de USD $1,5 mil millones en la criptomoneda. Esa inversión, de 43.200 BTC, también se ha prácticamente duplicado en medio del último aumento, valorándose en poco más de 2.500 millones de dólares.

MicroStrategy, la compañía de software que cotiza en la bolsa y una de las ballenas institucionales de Bitcoin más grandes del mundo, es otra que ha visto sus reservas de Bitcoin crecer este viernes. La firma, liderada por Michael Saylor, hizo su primera compra de 21.454 bitcoins en agosto de 2020, a un precio total de USD $ 250 millones. Desde entonces, ha realizado muchas compras más. Actualmente, la empresa tiene un total de 114.042 BTC con valor de más de USD $6,8 mil millones, según los precios actuales. 

Sin duda, la cartera de muchos inversores institucionales se está inflando a medida que el mercado de Bitcoin se mantiene al alza. Algunos analistas ya han sugerido que la mayor criptomoneda podría cerrar el año con un precio de USD $100.000 la unidad, lo que darían aún más frutos a los inversores -grandes y pequeños- del criptoespacio.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.