Por Hannah Pérez  

Los ingresos de Bitcoin de Square se duplicaron este 2021 en relación con el último período de 2020, y en total la empresa ha acumulado USD $ 3,51 mil millones en ingresos de Bitcoin este año.

***

Los ingresos de Square durante el primer trimestre de 2021 aumentaron significativamente, y en gran parte gracias al impulso de Bitcoin (BTC).

En su último reporte de ganancias, publicado el jueves, la empresa de servicios financieros dirigida por Jack Dorsey informó ingresos de USD $ 5,06 mil millones, una cifra que representa un aumento de 266% año tras año.

En total, Square acumuló USD $3,51 mil millones en ingresos de Bitcoin durante los primeros tres meses de 2021; lo que significa que los ingresos provenientes de la criptomoneda representaron el 70% de los ingresos totales consolidados por la empresa en el primer trimestre.

Estos ingresos fueron registrados por la aplicación para pagos de Square, Cash App.

Cash App generó USD $3,51 mil millones de ingresos de Bitcoin y USD$ 75 millones de ganancia bruta de Bitcoin durante el primer trimestre de 2021, cada uno de ellos aproximadamente 11 veces más año tras año.

Ingresos de Square y Cash App crecen

De acuerdo con el informe, los ingresos de Bitcoin de Square se duplicaron este 2021 en relación con el último período de 2020. La empresa había informado anteriormente ingresos de Bitcoin de USD $ 1,76 mil millones durante el cuarto trimestre del año pasado.

Cabe señalar que los ingresos de Bitcoin para el primer trimestre de 2020 fueron muy inferiores, de apenas de USD $ 306 millones. Como tal, Cash App se benefició ampliamente del aumento en la demanda de Bitcoin por parte de los clientes, así como de la subida de precio registrada por el activo.

En total, la aplicación generó USD $ 4.040 millones de ingresos y USD $ 495 millones de ganancias brutas, que aumentaron 666% y 171% año tras año, respectivamente. “Excluyendo Bitcoin, los ingresos de Cash App fueron de USD $ 529 millones para la primera trimestre, un 139% más año tras año“, se lee en el informe.

En la llamada de ganancias de la compañía, Dorsey -CEO de Square– dijo que la empresa ve a Bitcoin como el potencial de Internet para tener una moneda nativa, y la compañía quiere “promover eso tanto como podamos”.

Nuestro enfoque, ante todo, es permitir que Bitcoin sea la moneda nativa. Elimina mucha fricción para nuestro negocio. Y creemos plenamente que crea más oportunidades de empoderamiento económico en todo el mundo.

Inversión en Bitcoin registró ganancias

Además de la participación estelar de Cash App como puerta de entrada de bitcoins, Square ha adquirido fondos en la criptomoneda como parte de su estrategia de tesorería. En el comunicado, la empresa también destacó sobre el desempeño de dicha inversión.

En el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, invertimos USD $ 50 millones y USD$ 170 millones, respectivamente, en bitcoin“, escribió Square, y agregó que espera “mantener esta inversión a largo plazo”.

Debido a las fluctuaciones en los precios del mercado durante el primer trimestre, la compañía informó una pérdida por deterioro de USD $ 20 millones en sus tenencias de bitcoins. Sin embargo, al final del trimestre, esa inversión había tenido una fuerte ganancia, ya que Square informó un valor justo de USD $ 472 millones de su Bitcoin el 31 de marzo, unos USD$ 272 millones más que su costo de mantenimiento.

Después de la llamada de ganancias, las acciones de Square registraron un aumento de 6% en las operaciones, según reportó CNBC. Para el momento de edición el precio de las acciones de la empresa se cotizan a USD $237,6 con un crecimiento de 6% en su valor en las últimas 24h.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, CNBC, Coindesk,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.