Por Hannah Pérez  

La compañia de pagos de Jack Dorsey hizo eco a los comentarios recientes de Elon Musk para abordar el impacto medioambiental de la minería de Bitcoin antes de llevar a cabo próximas inversiones. 

***

Square, la empresa para pagos propiedad del CEO de Twitter, Jack Dorsey, reveló que por ahora no tiene planes de realizar próximas inversiones en Bitcoin. Un ejecutivo de la compañia que conversó con el medio Financial News, citó la huella ambiental como uno de los motivos detrás de la decisión.

La compañia liderada por Dorsey, Square -que también tiene el servicio móvil de pagos Cash App, se convirtió el año pasado en una de las principales partidarias de Bitcoin.

En una iniciativa pionera, Square decidió en octubre de 2020 invertir USD $50 millones en Bitcoin. Más adelante este año, la firma agregó otros USD $170 millones de la criptomoneda a su tesorería, sumando una inversión total de USD $220 millones. En ese momento, Square escribió que Bitcoin representaba un “instrumento de empoderamiento económico” que “se alineaba con el propósito de la empresa”. 

Square no añadirá más bitcoins a su tesorería

En entrevista con el Financial News, la directora de inversiones de Square, Amrita Ahuja, adelantó que la empresa no tiene planes de agregar más bitcoins a su tesorería. El medio citó la pérdida reciente de la empresa de USD $20 millones en su inversión de Bitcoin como uno de los motivos principales.

No tenemos ningún plan en este momento para hacer más compras“, comentó Ahuja a la agencia de noticias y destacó que la empresa evaluará “dónde estamos desde el punto de vista de la tesorería“. 

Como informó DiarioBitcoin, Square informó recientemente sus ganancias para el primer trimestre de 2021. Si bien los ingresos de Bitcoin para la empresa se duplicaron gracias a su servicio con criptomonedas de Cash App, Square registró pérdidas de USD $20 millones para su inversión en la criptomoneda.

No obstante, y a pesar de este escenario, la directora de inversiones fue optimista y agregó que todavía hay “muchas otras oportunidades para que [Square] aprenda con Bitcoin“. Ahuja reveló que actualmente Bitcoin representa alrededor del 5% del capital en sus tesorería.

Pero más de las pérdidas de la empresa, la representante de la empresa de Dorsey observó que los problemas ambientales eran un asunto principal que debía abordarse antes de próximas inversiones en Bitcoin.

Preocupaciones medioambientales

Los comentarios se producen pocos días después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, anunciara la suspensión de los pagos con Bitcoin para la adquisición de sus vehículos debido a preocupaciones por las altas emisiones de carbono producidas por la red Bitcoin. El comentario de Musk causó gran controversia en el ecosistema y provocó una fuerte caída en el precio del principal activo.

Durante la entrevista, Ahuja destacó que la empresa debe abordar la huella de carbono de Bitcoin, buscando alternativas de energía verde e impulsando un mayor uso de este tipo de fuentes energéticas para la industria Blockchain.

Nuestra posición siempre ha sido que esta es un área que necesita innovación en términos de energías renovables y energía limpia, y queremos ser parte de eso”, observó la directora, y añadió:

Hay una pregunta más amplia sobre la cadena de suministro sobre cómo las energías renovables y la energía limpia se convierten en una parte mayor de Blockchain en general, y una mayor parte de la red general de minería y transacciones. Es la huella fija general de la red lo que debemos abordar.

Esta no es la primera vez que Square muestra esfuerzos para impulsar las práctivas ecológicas dentro de la industria de Bitcoin. El año pasado, la compañia anunció una alianza con la empresa Watershed para promover el uso de energías renovables en la minería Bitcoin. Como se informó, en ese momento la empresa donó USD $10 millones para poner en marcha el proyecto.

Más recientemente, la compañia de Dorsey y ARK Invest publicaron un documento técnico que mostraba cómo Bitcoin podría incentivar la energía renovable. De hecho, en ese momento, Elon Musk, estuvo de acuerdo con el informe, aunque ahora parece haber cambiado de opinión.

https://twitter.com/DocumentingBTC/status/1392608358721630208


Lecturas recomendadas


Fuentes: Financial News, Barrons, Finance Yahoo, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.