Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A su vez, los directivos de Square anunciaron que implementarán otras medidas para reducir su huella de carbono, y extenderán la invitación a otras empresas asociadas.

***

Square, la empresa para pagos propiedad del CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció el día de hoy que apoyará iniciativas ecológicas que busquen promover el uso de energías renovables para la minería Bitcoin.

Así lo informó la compañía en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, donde aseguró que la meta es mantener un nivel de operaciones carbono neutral para 2030, con lo que implementará sistemas operativos a lo interno que ayuden a disminuir su emisión de cara a los próximos años.

Esta iniciativa por parte de Square es posible gracias a una alianza con la empresa Watershed, cuyo objetivo principal es la lucha contra el cambio climático a través de la disminución de la huella de carbono.

Square respalda el uso de energías renovables para la minería Bitcoin

En el marco de este anuncio y para promover el uso de energías renovables en la minería Bitcoin, Square anunció que destinará unos USD $10 millones para respaldar la labor de las empresas que trabajan dentro del sector, con lo cual esperan apoyar dicha causa y motivar a una mayor cantidad de compañías a dar el paso.

Al respecto, los directivos de Square indican:

“La nueva iniciativa de inversión en energías renovables para Bitcoin apoyará a las empresas que trabajan en el sector dentro de la minería de las criptomonedas, teniendo como objetivo promover la transición para el uso de energía limpia en lugar de solo eliminar la huella de carbono que genera Square. La empresa tiene la intención de reinvertir cualquiera de sus ganancias en esta iniciativa, y está explorando la posibilidad de extender la invitación a un consorcio de empresas afines, con la finalidad de ampliar el impacto de la medida”.

Entusiastas de Bitcoin

Tanto Square como Dorsey hay realizado anuncios importantes para respaldar la evolución de Bitcoin en los últimos años, por lo que esta medida se suma a los esfuerzos por garantizar el buen funcionamiento del ecosistema de cara hacia el futuro.

Como tal, Dorsey se considera un acérrimo seguidor de Bitcoin, a la cual calificó en su momento como “la moneda de la Internet”, por lo que ya ha impulsado campañas e iniciativas para desarrollar la evolución de su ecosistema y otras soluciones como Lightning Network. Tengamos presente que el CEO de Twitter informó hace varios meses que invertía parte de sus ganancias mensuales en la moneda digital.

Por su parte, a través de Square, Dorsey ha hecho movidas mucho más ambiciosas para apoyar al ecosistema Bitcoin. Justo antes de que la moneda digital viese un alza pronunciada en sus precios, la empresa invirtió unos USD $50 millones de su capital en la moneda digital.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial / CoinDesk / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.