Por Hannah Pérez  

La firma liderada por el entusiasta de Bitcoin Michael Saylor continúa llevando a cabo su estrategia de inversión en Bitcoin. Es una de las mayores ballenas institucionales de Bitcoin. 

***

MicroStrategy, la compañía de software que cotiza en la bolsa y una de las ballenas institucionales de Bitcoin más grandes del ecosistema, aprovechó la reciente caída de precios del mercado para aumentar sus tenencias en la criptomoneda insigne.

Según un comunicado emitido este lunes, la compañía aumentó su balance de Bitcoin a un total de 114.042 BTC, valorados actualmente en 5,1 mil millones de dólares, tras una nueva adquisición. El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien es un conocido defensor de la criptomoneda, compartió en Twitter que la compañía había adquirido otros 5.050 bitcoins por una suma de USD $242,9 millones.

La última inversión en Bitcoin se hizo con fondos en efectivo a un precio promedio de USD $48.099 por moneda, indicó Saylor en el tweet.

A partir del 12/9/21 mantenemos ~114.042 bitcoins adquiridos por ~3.160 millones de dólares a un precio medio de ~27.713 dólares por bitcoin.

 

En una declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) con fecha del 13 de septiembre, la compañía informó que ha agregado un total de 8.957 bitcoins a su tesorería corporativa de Bitcoin durante el tercer trimestre de 2021.

La última adquisición de bitcoins se produce pocas semanas después de otro anuncio de compra. Como informó DiarioBitcoin, MicroStrategy compró un total de 3.907 BTC, a un costo de aproximadamente USD$ 177 millones, entre el 1 de julio y el 23 de agosto.

MicroStrategy: la mayor ballena institucional de Bitcoin

La nueva compra de bitcoins también surge en medio de una caída importante en el mercado. La principal criptomoneda ha descendido cerca de 13% en los últimos 7 días y se cotiza actualmente alrededor de los USD $44.700. Esta no es la primera vez que la firma aprovecha una caída de precios para adquirir cripto.

Como hemos reseñado en DiarioBitcoinMicroStrategy ha estado agregando Bitcoin enérgicamente a su tesorería desde el año pasado como parte de una estrategia de cobertura  destinada a cambiar el balance en efectivo por fondos de la principal criptomoneda. Hasta donde se conoce, es la firma con la mayor inversión en criptomoneda.

Por su parte, Saylor también se ha convertido en un destacado defensor de Bitcoin, y anima regularmente a otras empresas estadounidenses a agregar Bitcoin a sus balances. Sin embargo, como reportamos recientemente, puede que no todos en la compañía compartan la misma convicción por la criptomoneda que su CEO. Hace unos días, dos altos ejecutivos vendieron parte de sus acciones de MicroStrategy y reportes sugieren que podría deberse a la estrategia de inversión criptográfica que está llevando a cabo la firma.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, SEC, Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.