Por Hannah Pérez  

Dos altos ejecutivos de MicroStrategy vendieron acciones en medio del rally alcista de Bitcoin. Algunos sugieren que la venta podría deberse a la falta de convicción en la estrategia de inversión cripto liderada por Saylor. 

***

La compañía de software empresarial con sede en Estados Unidos, MicroStrategy, ha atraído la atención de la comunidad cripto y los medios de noticia en general durante los últimos meses después de que la empresa empezara a apostar en grande por Bitcoin.

La estrategia ha sido liderada por el CEO Michael Saylor, quien se ha mostrado como un gran defensor de la criptomoneda y se ha convertido en una figura prominente del criptoespacio en el último año. MicroStrategy comenzó en 2020 a cambiar las reservas en efectivo de su tesorería por bitcoins. Este año, la estrategia de la firma ha continuado enérgicamente elevando el fondo a 108.992 BTC.

Sin embargo, no todos los ejecutivos de la compañía parecen tener la misma convicción que Saylor en torno a la estrategia de inversión a largo plazo. De acuerdo con un reportaje de Bloomberg, dos altos ejecutivos de MicroStrategy han optado por vender una parte de sus acciones hace unas semanas, cuando el precio de Bitcoin rozaba nuevamente los USD $50.000.

Ejecutivos de MicroStrategy venden acciones

De acuerdo con los archivos públicos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), el director financiero de MicroStrategy, Phong Le, y el director de tecnología, Timothy Lang, han vendido acciones de la empresa mediante el ejercicio de aproximadamente el 30% de las opciones sobre acciones que se les otorgaron como compensación.

La venta de acciones, que se habría llevado a cabo en agosto, según los reportes, habría generado ganancias conjuntas superiores a los 14 millones de dólares a los ejecutivos, aproximadamente.

Según reportó Bloomberg, Lang ejerció 10.000 de sus opciones otorgadas el 26 de agosto y luego vendió todas las acciones convertidas, embolsándose cerca de USD$ 7,1 millones. Por su parte, Phong Le ejerció 20.000 opciones entre el 2 y el 6 de agosto y luego vendió las acciones a cambio de poco más de 7,3 millones de dólares. Cada uno se ha aferrado a aproximadamente 20.000 opciones. 

Cabe señalar que el CEO de la empresa, quien ha liderado la estrategia de adquisición de bitcoins, no ha vendido ninguna de sus acciones desde 2012, según citaron los informes. Aunque, Saylor reasignó 50.000 acciones Clase A de la compañía a otra de sus firmas, Alcantara LLC, en enero, como destacó Cointelegraph.

El informe señala que, si bien el ejercicio de opciones es algo común para los ejecutivos, los movimientos de Phong y Lang se realizaron sin un plan de negociación preestablecido.

Desconfianza ante estrategia de inversión en Bitcoin de Saylor

Las acciones de MicroStrategy han aumentado en el último año, coincidiendo con las reiteradas compras de bitcoins. De hecho, muchos inversores más tradicionales han empezado a optar por invertir en las acciones de la compañía como una forma de obtener exposición indirecta a la criptomoneda insigne. Algunos fondos de inversión han incluido las acciones de la firma justamente con este propósito.

El apoyo implacable de Saylor a Bitcoin por parte de MicroStrategy ha convertido a la empresa en un comercio de criptomonedas y no necesariamente en una apuesta por las soluciones y servicios de software de la compañía”, comentó al respecto el analista de mercado senior de Oanda Corp., Ed Moya, a Bloomberg.

Él además destacó que el precio de las acciones probablemente seguirá yendo en la dirección de Saylor y su apuesta por el Bitcoin y agregó que no cree que la venta privilegiada vaya a perturbar a los toros de la criptomoneda a largo plazo. La reciente decisión de los ejecutivos también ha llevado a algunos a sugerir que la estrategia de inversión en Bitcoin podría haber sido la motivación de venta.

Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co., insinuó que el movimiento puede ser indicativo de las preocupaciones de los ejecutivos sobre la viabilidad a largo plazo de la estrategia corporativa de Saylor y su compromiso de vincular tan estrechamente el destino de la empresa con el de Bitcoin. En conversación con Bloomberg, Maley destacó:

Los altos ejecutivos no venden acciones si creen que van a subir. Es una mala señal, se mire como se mire.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.