Por Hannah Pérez  

La firma de inteligencia empresarial liderada por el entusiasta Michael Saylor ahora tiene 108.992 bitcoins, valorados en más de USD $5 mil millones.

***

MicroStrategy, la compañía de software que cotiza en la bolsa, no ha abandonado su compromiso con Bitcoin y continúa agregando valor a su tesoro en criptomoneda. Este martes, la empresa liderada por el cripto-entusiasta Michael Saylor anunció una última adquisición de Bitcoin por valor de USD $177 millones.

En una publicación de Twitter, el CEO de MicroStrategy informó que la empresa compró un adicional de 3.907 bitcoins por un total de 177 millones de dólares en efectivo a un precio promedio de USD $45.294 por moneda. La más reciente inversión eleva el suministro total de bitcoins de la compañía a 108.992 BTC, una cantidad valorada en aproximadamente USD $5,2 mil millones para el momento de redacción.

Documentos públicos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) también confirman el compromiso de la empresa por invertir en Bitcoin. Según dichos informes, la firma de inteligencia empresarial aumentó sus tenencias de Bitcoin entre el 1 de julio y el lunes 23 de agosto.

Por su parte, Saylor reveló que MicroStrategy ha gastado, en total, cerca de USD $ 2.918 mil millones a un precio promedio de USD $26.769 por Bitcoin para obtener los activos digitales.

Comprometida con Bitcoin

Como hemos reseñado en DiarioBitcoin, MicroStrategy ha estado agregando Bitcoin enérgicamente a su tesorería desde el año pasado como parte de una estrategia de cobertura  destinada a cambiar el balance en efectivo por fondos de la principal criptomoneda. Hasta donde se conoce, es la firma con la mayor inversión en criptomoneda, con cerca del 0,5% del total de bitcoins en circulación en su tesorería.

Después de al menos dos meses sin anunciar una inversión en moneda digital, el anuncio de hoy de MicroStrategy refuerza las promesas anteriores de la empresa para continuar aumentando su posición en Bitcoin. El mes pasado, Saylor informó que la firma planeaba continuar expandiendo su tesoro en activos digitales.

Parece que el reciente declive de precios del mercado no ha frenado su apetito por Bitcoin, a pesar de las pérdidas. Durante junio, en medio de la caída del mercado de criptomonedas de más 50%, la firma dirigida por Saylor declaró pérdidas de papel sufridas en sus tenencias. El colapso de precios también afectó a otras empresas estadounidenses, incluyendo Tesla,  que informó una pérdida por deterioro de USD$ 23 millones en sus tenencias de Bitcoin durante el segundo trimestre.

Sin embargo, ahora que el mercado se recupera, las inversiones criptográficas de las empresas vuelven a registrar ganancias. El anuncio de la última adquisición de MicroStrategy se produce inmediatamente después de que la acción del precio de Bitcoin se moviera por encima de la marca de los USD$ 50.000 por primera vez desde mayo. 

Para el momento de publicación, la criptomoneda insigne ha perdido la marca, perdiendo cerca de 2.000 dólares. BTC se cotiza alrededor de los USD $48.500.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.