Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El aumento de Bitcoin para la mañana de este 15 de octubre vendría asociado a las expectativas sobre la llegada del primer ETF vinculado a la moneda digital, con la salvedad de que este estaría asociado con futuros de BTC.

***

Bitcoin se acerca a los USD $60.000 este 15 de octubre

Muy buenas noticias para los entusiastas e inversionistas de Bitcoin (BTC) este 15 de octubre, ya que en medio de fuertes expectativas la moneda digital se cotiza en unos USD $59.600 por unidad, aumentando más de un 3,16% en comparación a lo visto el día de ayer.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde más allá de destacar los precios actuales hay dos acontecimientos especialmente importantes que se aprecian en la gráfica correspondiente:

  • El primero de ellos es el aumento capitalizado por la moneda digital poco antes de las 11:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, punto en el que el mercado de Bitcoin registró un pronunciado volumen de operaciones y su precio pasó de los USD $57.200 a USD $59.218, ganando unos USD $2.000 en un lapso de apenas 20 minutos.
  • El otro evento tuvo lugar horas después, ya que cerca de la 1:30am de este 15 de octubre la moneda digital alcanzó su pico más alto de la jornada al cotizarse en unos USD $59.924
Evolución precio de Bitcoin este 15 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 15 de octubre

Grandes expectativas

Si bien se esperaba que el precio de Bitcoin eventualmente aumentase y llegase a nuevos máximos históricos, entusiastas y analistas asocian este incremento a las fuertes expectativas sobre la llegada de un ETF basado en la moneda digital en los próximos días.

En esta oportunidad la información la revelaron fuentes familiarizadas con el caso a la agencia de noticias Bloomberg, las cuales anticipan la llegada del primer fondo cotizado en la bolsa de valores asociado a la moneda digital. Sin embargo, la salvedad en esta oportunidad es que dicho ETF estaría basado en Futuros de Bitcoin, los cuales se liquidan directamente en dólares estadounidenses.

De acuerdo con datos publicados por el ente regulador, las propuestas de ETF de ProShares e Invesco Ltd. se basan en contratos de futuros y se presentaron bajo las reglas de fondos mutuos que el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho que brindan “protecciones significativas para los inversores”.

De momento no se sabe la fecha exacta en la que podría tener lugar el anuncio, pero las fuentes anticipan que esto podría concretarse para la próxima semana si todo va de acuerdo con lo estipulado.

Polygon aumenta y principales altcoins van a la baja

De la mano con el incremento capitalizado por Bitcoin para este 15 de octubre también tenemos a Polygon (MATIC), moneda digital que capitaliza ganancias superiores al 18% a esta hora.

Así lo reflejan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, los cuales indican que el token se cotiza para el momento de edición en unos USD $1,54 por unidad, pero alcanzó los USD $1,62 en horas de la madrugada de este 15 de octubre.

De acuerdo con información reflejada por varios medios, parece que este aumento podría estar principalmente asociado con la llegada de MATIC al exchange UpBit, el cual opera con sede en Corea del Sur. Recordemos que el país asiático ha presentado cierta polémica con los exchanges locales, lo cual ha impactado fuertemente sobre las actividades comerciales dentro de la nación.

Pero mientras esto ocurre, monedas como Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Terra (LUNA), Chainlink (LINK), Avalanche (AVAX) y otras tantas capitalizan caídas comprendidas entre el 2% y 5% para el momento de edición.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras de la jornada

Para finalizar, a continuación destacamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas del día:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.