Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que espera con interés la revisión de las presentaciones de ETF de futuros de Bitcoin

***

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, habló sobre la regulación de las criptomonedas y los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en la conferencia Future of Asset Management North America del Financial Times esta semana.

En comentarios preparados, habló sobre “vehículos de inversión que brindan exposición a activos criptográficos”, y señaló que “a principios de este año, se lanzaron varios fondos mutuos abiertos que invirtieron en futuros de bitcoins negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME)”.

Gensler agregó: “Posteriormente, comenzamos a ver presentaciones en virtud de la Ley de Sociedades de Inversión [’40 Act] con respecto a los fondos cotizados en bolsa (ETF) que buscan invertir en futuros de Bitcoin cotizados en CME”, y detalló:

Cuando se combina con las otras leyes federales de valores, la Ley del 40 proporciona protecciones significativas a los inversores para fondos mutuos y ETF. Espero que el personal revise esas presentaciones.

Así, Gensler explicó que algunas leyes proporcionan “protecciones significativas para los inversores” para los ETF, incluidos aquellos que buscan invertir en futuros de Bitcoin. Por eso espera “con interés” ver la revisión de la SEC de tales presentaciones.

En agosto, Gensler dijo de manera similar que esperaba con interés la revisión del personal de las presentaciones de ETF, “particularmente si se limitan a estos futuros de bitcoins negociados por CME”.

También enfatizó en la conferencia reseñada la necesidad de proteger a los inversionistas. “Este espacio criptográfico ahora es ciertamente de un tamaño que sin esas protecciones para los inversores de la banca, los seguros, las leyes de valores y la supervisión del mercado, creo que alguien saldrá lastimado. Es probable que mucha gente se lastime ”, dijo Gensler.

Sobre las empresas cripto

El presidente de la SEC ha estado instando a las empresas cripto a discutir si necesitan registrarse en la SEC. Sin nombrar plataformas específicas, dijo, algunas empresas han “dicho cosas públicamente sobre algunas de esas conversaciones”. Recientemente, Coinbase habló en Twitter específicamente sobre su producto de préstamos cripto que la SEC amenazó con demandar si se lanzaba, así que es de suponer que Gensler se está refiriendo a este exchange. El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, calificó el comportamiento del organismo de control de valores como “incompleto”. Posteriormente, la compañía que cotiza en Nasdaq abandonó su plan de lanzar el producto.

Gensler dijo en la conferencia:

Habrá ocasiones en que la gente entre y digamos: “Regístrese”. No va a ser que todo el mundo entre y diga: “¿Puede decirnos que no somos un agente de seguridad”?

Vale recordar que Gensler ha sido enfático en varias ocasiones sobre la necesidad de regular el mercado.

Como hemos dicho, aún ningún ETF ha sido aprobado en Estados Unidos, mientras en su vecino del norte, Canadá, ya hay varios aprobados.

Fuentes: Bitcoin.com, Financial Times, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.