Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El principal estratega de Bloomberg, Mike McGlone, es el más reciente en vaticinar que Bitcoin podría llegar a los 100.000 dólares estadounidenses en 2021.

***

Aún faltan poco más de tres meses para que se termine el año, así que faltan exactamente 106 días para que se sepa si esta predicción se hará realidad. Pero lo cierto es que diversos analistas, influencers, empresas y hasta bancos han dicho durante todo el 2021 que antes del 31 de diciembre es probable que Bitcoin llegue a USD $100.000.

El último en hacerlo es el principal estratega de Bloomberg, Mike McGlone, quien dijo por Twitter que BTC llegará a esa cifra de seis dígitos y además dijo por qué.

¿Bitcoin puede alcanzar los $ 100,000 en 2021? Cinco gráficos muestran potencial: Las tendencias comerciales y la disminución de la oferta de criptomonedas frente a la adopción generalizada sugieren un avance significativo en 2021, potencialmente creemos que llega a USD $ 100000.

Anteriormente, ya McGlone había predicho que Bitcoin llegaría a los 100.000 dólares. En mayo de este año, momento de baja tras haber alcanzado récord sobre los USD $64.000, el analista observó que el retroceso de precios fue causado por las mismas razones que respaldan el mercado alcista de Bitcoin en su camino hacia ese nivel de precios. Dijo ese mes:

Bitcoin ha retrocedido por razones que apoyan un mercado alcista prolongado y un camino hacia los 100.000 dólares

Ni el primero, ni el único

McGlone no es el primero ni el único en precedir que Bitcoin llegará a los USD $100 mil antes de que culmine el año. Tampoco, seguramente, será el último.

Por ejemplo, este mismo mes de septiembre, un nuevo equipo de investigación de criptomonedas en el banco Standard Chartered predijo que Bitcoin duplicará su valor y alcanzará los USD $ 100.000 a finales de este 2021 o más tardar a principios del próximo año y que podría valer hasta USD $ 175.000 a largo plazo.

También este mes, el CEO de Chainalysis, Michael Gronager, dijo que Bitcoin llegaría a esa cifra o más. Expresó: “Creo que todavía estamos en el mercado alcista. Creo que podemos ver más de 100k para fin de año, por lo que también sería optimista al respecto. A largo plazo, probablemente diría que la luna es el límite, pero también podemos ir más allá”.

En marzo de este año, Jordan Belfort, el llamado “Lobo de Wall Street” también señaló que Bitcoin alcanzaría la mágica cifra. En ese momento señaló: “No estoy diciendo que tienes o no que comprar Bitcoin, pero yo personalmente sería muy cuidadoso con la inversión de una gran cantidad de dinero en un activo que podría perder todo su valor muy rápido”.

También en marzo, el analista Plan B dijo que lograría superar los 6 dígitos. En ese momento (hay que recordar que estaba en plena temporada alcista), PlanB vaticinó que los precios no se detendrían en USD $ 100.000 “y aumentarán hasta alrededor de USD $ 288.000, aunque el máximo histórico (ATH) puede estar por encima de eso”.

Otro que también pronosticó un aumento de Bitcoin en la cantidad nombrada fue Kevin O’Leary, el inversionista y estrella del reality show Shark Tank, quien indicó también en marzo que estaba poniendo más dinero en BTC.

En febrero, el fundador y director del fondo de inversión SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, aseguró que Bitcoin verá cada vez una mayor demanda en los principales mercados este año y que su precio podría llegar a los USD $100.000 antes de concluir 2021.

Incluso lo dijo hasta una actriz, Linsay Lohan, pero en un video pagado por un exchange.

Y comenzando el año, en enero, la entonces CEO de Binance.US, Catherine Coley también nombró la cifra como el pronóstico de precio para 2021.

Aunque hubo algunos que también arrancando el año dieron pronósticos de un precio de Bitcoin hasta en USD $1 millón. Es el caso del CEO de Kraken, Dan Held, y del macroinversionista Raoul Pal. Por su parte, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, calcula un BTC a medio millón de dólares…pero para 2024.

Pero todavía le queda este trimestre para lograr los vaticinios. Este 16 de septiembre, según los gráficos de Criptomercados, el precio de Bitcoin es de USD $47.609, 0,72% menos que ayer pero 62,8% más que su precio de enero.

Fuentes: Twitter, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.