Por Hannah Pérez  

El estratega de Bloomberg pronostica un mercado alcista a pesar de la reciente caída masiva en el mercado cripto. Otros acompañan a McGlone en su pronóstico de USD $100.000.

***

El principal estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, compartió este martes su pronóstico de precios para Bitcoin. A pesar del reciente desplome de precios en el mercado, el analista todavía augura un aumento de precios para la principal criptomoneda en los próximos meses. 

Bitcoin (BTC) atraviesa una severa corrección de precios después de caer cerca de 50% de su máximo histórico la semana pasada. La tendencia bajista empezó el pasado 12 de mayo, cuando Elon Musk suspendió los pagos con Bitcoin para vehículos Tesla debido a preocupaciones medioambientales.

Luego, una serie de medidas reiterando las prohibiciones de comercio y minería de Bitcoin en China acentuaron la caída. Anuncios del gobierno de EE UU en materia de regulación del sector cripto también han contribuído con la caída. El desplome no fue solo para la principal criptomoneda, ya que la mayoría de los activos digitales registraron pérdidas porcentuales de dos dígitos.

A pesar de este escenario, McGlone se mantiene optimista ante una próxima corrida de toros para Bitcoin. A finales de marzo el analista de Bloomberg ya había compartido un gráfico que pronosticaba un aumento de la moneda por encima de USD $300.000 para finales de 2021.

Eventos recientes no afectan aumento a USD $100.000

McGlone recurrió a Twitter este martes para compartir su opinión sobre si la corrección masiva de Bitcoin retrasará que la criptomoneda insignia alcance los USD$ 100.000. El analista observó que el retroceso de precios fue causado por las mismas razones que respaldan el mercado alcista de Bitcoin en su camino hacia ese nivel de precios.

Bitcoin ha retrocedido por razones que apoyan un mercado alcista prolongado y un camino hacia los 100.000 dólares

El estratega de Bloomberg ya había hecho una predicción de USD $100 mil para Bitcoin en octubre del año pasado. En ese momento él había compartido en un tweet señalando que el crecimiento en la adopción de la criptomoneda sumado a su escasa oferta, impulsarían el valor del activo; aunque advirtió que esa subida se iría desacelerando con el paso del tiempo.

En su último tweet, McGlone indicó que el principal factor que desencadenó la corrección del 54% para el precio de BTC es su contribución a las altas emisiones de carbono, al que se hace referencia como “uso extensivo de energía” en el tweet.

Sin embargo, el estratega señaló que esta característica representa la fuerza de la red descentralizada más grande del mundo” y viene acompañada del hecho de que Bitcoin se está “volviendo más ecológico“.

Mike McGlone también compartió dos gráficos que muestra “sólidos fundamentos” para el aumento de Bitcoin este año. El segundo gráfico muestra cómo el suministro de Bitcoin ha disminuido drásticamente desde los primeros años de la criptomoneda hasta la fecha actual.

McGlone se mantiene alcista

En el pasado, McGlone ha compartido otras predicciones alcistas para Bitcoin que, aunque coindicen en los fundamentos, no indican un patrón claro de precios para la principal criptomoneda. El año pasado, el analista compartió dos predicciones en diferentes momentos, una de BTC en 100 mil dólares, otra augurando que la moneda podría alcanzar los USD $500.000.

En sus diferentes análisis él ha reiterado que Bitcoin desplazará al oro como un activo de refugio. También ha señalado que la criptomoneda está madurando para convertirse en un activo ‘sin riesgo’, un argumento que contradice al de la alta volatilidad del mercado cripto.

En buen camino para convertirse en un activo de reserva digital global, un salto de maduración en 2021 puede estar haciendo la transición de Bitcoin hacia un activo sin riesgo, en nuestra opinión“; escribió McGlone en un informe para Bloomberg en marzo de este año.

Otros coinciden con la predicción de USD 100k

Dado que Bitcoin nunca tuvo una corrección que excediera el 50 % durante su ciclo alcista anterior, muchos se preguntan si la carrera actual tiene más espacio para subir. No obstante, McGlone no es el único que ha mostrado una perspectiva optimista para Bitcoin este año.

El cofundador y socio gerente de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, compartió esta semana un pronóstico similar. En una entrevista del lunes con CNBC, Lee destacó que a su parecer la principal criptomoneda todavía se encuentra en camino de alcanzar los USD$ 100.000 para fines de 2021 a pesar de la reciente caída masiva. 

Aunque Bitcoin está ahora en el cajón de penalización, sigo pensando que puede terminar el año por encima de los USD $100.000.

Según informó U.Today, el fundador había aumentado su objetivo de fin de año a USD$ 120.000 días antes del colapso masivo. Sin embargo, y a pesar de su predicción alcista, Lee no es un fanático de ‘hodlear‘ (mantener) Bitcoin a largo plazo. Él destacó durante la entrevista que en función de “nunca perder dinero“, uno no debe tener Bitcoin por más de 24 meses.

Mientras algunos se mantienen escépticos, analistas como Plan B, creador del modelo de predicción de BTC, Stock-to-Flow, también han coincidido en que la moneda alcanzará los USD $100.000 y se encaminará hacia nuevos máximos históricos antes de ver una próxima caída.

Para el momento de redacción, Bitcoin se cotiza alrededor de USD $38.000, con un aumento interdiario de 2%.


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, U.Today, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.