Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La tesis expuesta por Bloomberg se sustenta en el fuerte respaldo institucional hacia Bitcoin en estos últimos meses, por lo que inversionistas están dejando de lado el oro para invertir en la moneda digital.

***

Un nuevo informe publicado por la agencia de investigación Bloomberg señala que el precio de Bitcoin podría superar los USD $100.000, destacando en especial el hecho de que muchos inversionistas lo consideran más atractivo que el oro al hablar de activos refugio.

¿Bitcoin a USD $100.000?

Así lo indicó el informe de Bloomberg, señalando como respaldo a esta tesis el hecho del fuerte interés institucional por la moneda digital. Para los analistas es perfectamente viable ver a Bitcoin sobre los USD $100.000, por lo que fija esta nueva barrera como la próxima meta en materia de precios.

Al respecto, los analistas explican que ya Bitcoin está dejando de lado el ámbito especulativo y cada vez figura como una buena reserva de valor digital global, lo cual ganará más peso en los próximos años en la medida en la que el mundo se va digitalizando cada vez más.

De cara a esta proyección, el informe de Bloomberg destaca la importancia de Grayscale en este proceso, justamente por ser la empresa administradora de fondos con la mayor cantidad de Bitcoin entre sus activos. A pesar de que las primas de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) cayeron a la baja en comparación con el valor liquidativo, esto podría cambiar de cara a lo que vendría en los próximos meses si se cumplen las proyecciones originalmente planteadas con respecto al precio de la moneda digital.

Bitcoin desplaza al oro

Por otra parte, los analistas nuevamente destacan la tesis de que la moneda digital está desplazando al oro como activo refugio, especialmente a la luz de los grandes movimientos de capital del mercado del metal hacia Bitcoin, lo cual se ha acentuado en medio de la incertidumbre financiera debido a la pandemia por COVID-19 y su efecto sobre los principales sectores económicos.

Al respecto, en el documento publicado por Bloomberg se lee que “el proceso de sustitución de Bitcoin por oro… se está acelerando”, y destaca que 2020 fue el año en el que la moneda digital rompió muchos esquemas al capitalizar el apoyo y la confianza de grandes instituciones, ganando legitimidad frente a la volatilidad vista en el pasado.

Al respecto, se lee:

“Las entradas de Bitcoin se están acelerando, junto con las salidas de oro, y vemos pocas razones para revertir la tendencia. La relación entre el precio del potencial activo de reserva digital global frente a una onza del metal de la vieja guardia aparece en un camino hacia 100x, después de romper 10x que mantuvo la resistencia desde 2017 “.

La tesis expuesta por los analistas de Bloomberg va de la mano con lo dicho por varios analistas de JPMorgan hace varios días, quienes también proyectaban un aumento en el precio de Bitcoin a mediano plazo y que esto repercutiría negativamente sobre el mercado del oro.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bloomberg, Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.