Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el directivo de JPMorgan, aunque aún falta mayor claridad regulatoria, los bancos cada vez sienten mayor presión para adoptar a Bitcoin.

***

El co presidente del banco internacional JPMorgan, Daniel Pinto, aseguró en una entrevista que una vez que Bitcoin llegue a las manos de diversos administradores de fondos de inversión, seguramente los bancos de Wall Street considerarán su adopción.

Así lo indicó Pinto en una entrevista realizada por la cadena CNBC, en la que conversaron sobre las distintas posibilidades para Bitcoin entre los planes de JPMorgan, a lo cual aseguró que estaban muy abiertos a todas las posibilidades pero que aún la moneda digital requiere una mayor demanda para tomar estas decisiones.

Mayor adopción para Bitcoin

En cuanto a la adopción vista para Bitcoin en la actualidad, Pinto destacó el paso que acaba de dar hace poco la empresa administradora de activos más grande del mundo, Black Rock, la cual muy pronto comenzará a comercializar futuros BTC. En relación a esto último, el directivo de JPMorgan señaló que este paso promoverá ampliamente la adopción de la criptomoneda en distintos ámbitos.

Ya conversando sobre lo que necesitaría Bitcoin para una mayor adopción, Pinto señaló la importancia de las regulaciones asociadas, las cuales serían mucho más manejables en la medida en la que haya mejores condiciones. Al lograr esto, posiblemente exchanges que se ajusten a dichos marcos podrían atraer a clientes con más trayectoria y experiencia en otros mercados.

Daniel Pinto JPMorgan Twitter
Daniel Pinto, co presidente de JPMorgan. Imagen vía Twitter

Sin embargo, en el caso de los bancos, para Pinto el caso es un poco más complicado ya que dichas instituciones tienen una gran responsabilidad frente a las entidades regulatorias. Pero destacó que si una de las seis principales entidades bancarias de EE UU decide dar el paso y adoptar a Bitcoin, es muy probable que esto dote de mayor legitimidad a las monedas digitales y otros bancos, en especial aquellos asociados con Wall Street, sientan la presión y quieran participar.

El interés de los bancos

Las declaraciones de Pinto se producen en el marco de una serie de eventos importantes para el ecosistema Bitcoin, entre los cuales destacan algunas acciones impulsadas por varios bancos reputados del sector.

Recientemente, uno de los bancos más antiguos de EE UU, BNY Mellon, anunció que ofrecerá a sus clientes servicios de custodia para Bitcoin y otras criptomonedas, con lo cual permitirá que estos activos circulen dentro de los sistemas que emplean para el manejo de monedas fiat y acciones bursátiles. Actualmente cuentan con un prototipo, el cual está en fase de pruebas con algunos clientes.

Por su parte, reportes presentados por varios medios destacaron que Goldman Sachs llevó a cabo un foro virtual privado con el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, donde compartieron algunas ideas sobre Bitcoin y otros activos digitales con los empleados y clientes de la entidad bancaria.

Bitcoin continúa abriéndose espacio

En cuanto a Bitcoin, mientras su precio continúa aumentando y se encamina hacia los USD $50.000 por unidad, cada vez son más las empresas reputadas que anuncian su ingreso al mercado de la moneda digital.

Quizás el anuncio más impactante de esta semana lo hizo el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien confirmó que la empresa fabricante de automóviles eléctricos invirtió un total de USD $1.500 millones para comprar Bitcoin, siguiendo así los pasos de compañías como Square de Jack Dorsey y MicroStrategy de Michael Saylor.

Para este viernes 12 de febrero Bitcoin se cotiza en unos USD $47.308 por unidad, con una ligera caída del 0,25% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: CNBC, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube